En 1992 Disney Pictures estrena Aladdin una bella historia basada en el cuento de origen oriental de Aladino y la Lámpara Maravillosa. Pero cómo no, con el halo mágico de la fábrica de sueños. Esta chispeante película fue dirigida por John Musker y Ron Clements.

aladdin en todoescine

Imagen de Aladdi. Copyright © 1992 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

La historia de Aladdin y Jasmine se reescribe de una forma muy divertida y actual. Aunque la historia sigue el romance de los dos jóvenes, personajes como el Genio o el inseparable compañero del joven, la hacen diferente. Las constantes alusiones al momento actual -hablo de los magníficos 90-, la hacen muy pero que muy contemporánea.  Sin lugar a dudas, una de las mejores bazas de la película en nuestro país es el elenco extraordinario de actores de doblaje que la hacen súper atractiva para grandes y pequeños.

Como en toda historia de amor  Disney,  triunfara contra viento y marea la relación entre Jasmine y el plebeyo Aladdin, enseñándonos que pase lo que pase, el verdadero amor siempre sale victorioso. Ojala también lo hiciera siempre fuera de la gran pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.