butaca_libro vidaTítulo original: The book of life.
Dirección: Jorge R. Gutierrez.
País: USA. Año: 2014.
Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Channing Tatum, Zoe Saldana, Danny Trejo, Ron Perlman, Christina Applegate, Diego Luna, Ice Cube, Héctor Elizondo, Ana de la Reguera. Guion: Jorge Gutiérrez y Douglas Langdale.
Producción: Guillermo del Toro, Aaron Berger, Brad Booker, Carina Schulze y Aron Warner.
Música: Gustavo Santaolalla.
Montaje: Ahren Shaw.
Diseño de producción: Simón Varela.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 20 Febrero 2015.
Apta para todos los públicos.

Jorge R Gutiérrez dirige y estrena para la 20th Century Fox Animation, El libro de la vida, una joya colorista y llena de alegría y ganas de hacernos pasar unos 95 minutos trepidantes. Además de haber sido laureda en varias ocasiones, posee el Globo de Oro a la Mejor Animación de 2014. Es una de las más bonitas historias de amor para niños, con una visión poco dada en la actualidad. Tres amigos unidos por el amor y por la confrontación de dos dioses. Folclore, amor, aventuras… Un montón de tópicos literarios que salpican una historia refrescante donde el amor acaba triunfando, aunque no sin luchar contra lo que está escrito, el destino, aquello que por herencia debemos ser, la losa de lo que todos esperan de uno mismo. Una historia donde el amor rompe con la frase lapidaria de que el destino está escrito.

butaca_libro vida_apaisado

Imagen de El libro de la vida, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Twentieth Century Fox Corporation y Reel FX Productions. Todos los derechos reservados.

Todo esto salpicado de humor y una familia muy especial, los Sánchez, que aprenderán que el amor puede con todo lo establecido y que culmina con uno de los besos mas bellos del cine infantil. Y todo esto acercándonos a otra cultura muy rica y colorista. Si quieren descubrir de lo que hablo, tienen que acercarse al museo donde comienza nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.