pequena_big hero_verticalPelícula: Big Hero 6.
AKA: 6 Héroes.
Dirección: Don Hall y Chris Williams.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 102 min.
Género: Animación, acción, aventuras.
Producción: Roy Conli.
Música: Henry Jackman.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Estreno en España: 19 Diciembre 2014.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

 

La gran Big Hero 6 es una película de Walt Disney Animation Studios basada en el cómic de Marvel de mismo nombre, que a quienes hemos podido pasar un buen rato viéndola no nos ha dejado indiferentes. Este filme dirigido por Don Hall ha contado con un gran equipo de dirección  y producción, que lo convierten en el clásico Disney número  54, y que además cuenta con la estatuilla al Mejor largometraje animado de 2015.

Aunque a priori pueda parecer una comedia, entraña un verdadero drama que, aunque para un niño sea duro, Disney consigue que se comprenda con un golpe final increíble. Dicho esto, adentrémonos en el argumento. Dos hermanos huérfanos muy inteligentes, trabajan en el campo de la ciencia y la alta tecnología de una manera apasionada. Hiro, el menor, posee un don especial para la creación de robots, pero será Tashassi quien desarrolla al gran Big Hero 6.

pequena_big hero

Imagen de Big Hero 6, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2014 Disney Pictures y Marvel. Todos los derechos reservados.

Pero como en la vida real, la codicia y la barbarie toman formas insospechadas y en una feria donde ambos exponen su trabajo, el mayor de ambos caerá en las fauces de una terrible explosión que supondrá el clímax de la película.  Desde este momento, Hiro buscará la venganza al más puro espíritu shakespeareano acompañado por sus amigos y transformando aunque sin éxito la verdadera esencia de Hero 6. Pero no será hasta el final cuando nuestro héroe hinchable demuestre al joven Hiro el honor y la lealtad que siente por él, y por qué no decirlo, la amistad y el amor con los que su mismo hermano hubiera entregado su propia vida. Un final inesperado cargado de sorpresas.

Por todo esto esta película se hace indispensable en nuestra colección infantil, además de tener ciertos guiños que más bien harán reír a los más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.