Después de diez años del final de la memorable Friends, a los fans sólo nos queda preguntarnos, a parte de si algún día volveremos a compartir las locuras del Central Perk, ¿qué fue de nuestros amigos?

De Matt Leblanc podemos recordar más fácilmente su sonado fracaso en su serie Joey (2004-2006). Y es que este breve spin-off no habría podido, ni pudo, estar a la altura del grandísimo nivel que alcanzó la serie original. Con unos toques no muy armónicos, más cerca de Dos hombres y medio, David Crane y Marta Kauffman no supieron reproducir un guión divertido y épico como era el de Friends. Leblanc supo reponerse, y tras unos años de pausa, consiguió un Globo de Oro gracias a la serie Episodes… interpretándose a sí mismo. Ironías de la vida, el máximo galardón en televisión le llegaría cuando abandonara definitivamente a Joey Tribbiani y mirara un poco en sí mismo. Courtney Cox ha seguido muy presente allá donde pudiéramos mirar, ya que a sus breves incursiones cinematográficas (con la tetralogía de Scream) ha sumado un nuevo éxito televisivo, protagonizado, entre otras, Cougar Town, en la que nos ofrece una ácida crítica de la madurez sexy. Aunque siempre que la veamos sólo podemos pensar cómo Mónica perdió tanto peso en tan poco tiempo. Y recordar por supuesto esos rítmicos bailes que se marcaba sin complejos.

friends en todoescine
Imagen de Friends © 1994. Producida por Warner Bros. Television y Bright/Kauffman/Crane Productions. Distribuida en España por Canal + España (1995-2005), y Cuatro (2005). Todos los derechos reservados.

El Doctor Geller aparcó su paleontología con el final de la serie. Y también su desacertada vida sentimental, que pudo ser uno de los infatigables recursos de estrambóticos giros en la mítica serie. Dejando de lado la actuación, David Schwimmer ha preferido centrarse en la producción, teatro -incluso musical- y doblaje. Tras varios cameos sin mayor relevancia, es posible que vuelva a repetir en nuestras pantallas con la adaptación de la serie israelí Irreversible. Esperamos que en esta nueva ocasión, grite acertadamente “Mazel Tov” y no se desmarque con un inapropiado “¡Rachel!”. Y con Rachel continuamos. De entre todos, la más popular tras la serie como reina de la comedia y drama románticos. Y también como su papel de actriz. Bromas a parte, Jennifer ha conseguido protagonizar desde el final de Friends casi una veintena de películas, entre las que destacan Novio de alquiler, Exposados, Entonces llegó ella, Como Dios, Un pequeño cambio o Qué les pasa a los hombres. No, ninguna es una adaptación de la densa obra kantiana, pero Jennifer se ha ganado a pulso una discreta y mundial mirada de compasión.

Imagen de Friends © 1994. Producida por Warner Bros. Television y Bright/Kauffman/Crane Productions. Distribuida en España por Canal + España (1995-2005), y Cuatro (2005). Todos los derechos reservados.

Acostumbrados a las idas de venidas de Matthew Perry durante la serie, no es de extrañar, que su trayectoria posterior no haya sido muy exitosa. Implicado en películas de alta simpleza argumental, su gran fracaso vino de mano de la serie Studio 60 on the Sunset Strip, que hizo replantear a muchos, el valor de los guiones del Friends original. Parece una constante de la serie, o incluso para los más supersticiosos, una maldición, pero ninguno de los protagonistas ha sabido encontrar un lugar a la altura del que alcanzaron durante los diez años de emisión de Friends. Pero que nadie se preocupe por Chandler, todo el dinero que consiguió ahorrar está siendo escrupulosamente invertido en proyectos sin atisbo de éxito alguno.

Y por último, pero como dirían en aquel sofá de Central Perk, butnot least, llega la actriz que encarnó al personaje más entrañable de Friends. Lisa Kudrow dio rienda suelta a su creatividad y se embarcó en varios proyectos que incluían desde el doblaje (American Dad), la interpretación en grandes y pequeños proyectos y por supuesto, una pausa para tomarse un largo respiro. Una ausencia que ha roto hace poco para convertirse en productora, guionista y protagonista de la serie para Internet Web Therapy. Pero, ¿quién dudaba de que la intérprete de Smelly Cat no tuviera aún más creatividad para la humanidad?

A la espera del vigésimo aniversario de la serie más influyente que se ha emitido por televisión, todo parece señalar, que tendremos que repasar esos viejos capítulos para volver a disfrutar de nuestros Friends. Y dejemos de engañarnos, no volverá a haber seis personajes, que puedan entrar de nuevo a nuestro apartamento y quedarse para siempre. O simplemente ocupar unos sofás estratégicamente vacíos, que parecían no conocer límite a la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.