Los Magos no se pusieron en camino porque habían visto la estrella,
sino que vieron la estrella porque se habían puesto en camino.
San Juan Crisóstomo

Queridos amigos de Canes al cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy me gustaría hablaros de una película que os va a gustar mucho, está dentro de la categoría romántica y comedia ligera, muy bonita para toda la familia: …Y que le gusten los perros (2005, Gary David Goldberg).

y que le gusten los perros must love dogs en todo es cine

Imagen de “… Y que le gusten los perros” – Copyright © 2005 Warner Bros. Pictures, UBU y Team Todd. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

La historia, basada en la novela homónima de Claire Cook (2002), empieza con una mujer divorciada, Sarah Nolan (Diane Lane), cuyo marido le abandona por otra chica más joven. Sarah está pasando por un mal momento y, aunque su trabajo le gusta (es profesora de preescolar), y sus amigos y su familia están muy pendientes de ella, se siente sola. Un anuncio en Internet hace que consiga citas que no le acaban de convencer, el tener que empezar de nuevo le entristece aún más. En su clase tiene un alumno cuyo padre, Bob (Dermot Mulroney), está también divorciado y parece que entre ellos todo va bien, Sarah pone mucha ilusión en su incipiente relación. Pero alguien llega a su vida, Jake (maravilloso John Cusack), un hombre muy especial que ve y espera un amor como el de Doctor Zhivago. Aunque le cuesta empezar otra relación, ya que él también estaba herido y triste, Jake ve en Sarah una compañera que le llena de alegría, con la que solo por estar a su lado, ya le deja una impronta que se lleva consigo.

Ambos empiezan su relación porque en su anuncio por Internet las hermanas de Sarah,  Carol (Elizabeth Perkins) y Christine (Ali Hi-llis), indicaron que el hombre adecuado debía ser alguien al “que le gusten los perros”. Así que Jake lleva a su  perrito blanco, un West Highland White Terrier, y Sarah a la Newfoundland de su hermano, llamada Madre Teresa. Los perros hacen lo que pueden por esa relación, pero son ellos los que necesitan un rodaje antes de volver a caer en los brazos de Cupido.

que le gusten los perros must love dogs en todoescine

Imagen de”… Y que le gusten los perros” – Copyright © 2005 Warner Bros. Pictures, UBU y Team Todd. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Es una bonita historia que seguro os encantará, tiene su aquel. Eso sí, le pondría una pega al papel de Christopher Plummer, quien por otra parte es un actor que me encanta; en la película lleva a sus amantes juntas y hace una apología bastante insultante; el mero hecho de poder saber mucha literatura o estar recitando poemas o dejar caer varios nombres, no quita el buen hacer del trato con las mujeres. Salvo ese capítulo, lo demás me parece adorable, sobre todo porque en donde trabaja Cusack, deja muy alto el pabellón.

Para esta película, una de las últimas de director, quien nos dejó en el mes de junio, se adiestraron a las perritas Molly y Mabel desde cachorros, y al acabar el film, el propio director las adoptó por el cariño tan enorme que les cogió durante el rodaje.

Espero que os guste y que os divierta y que, como siempre, si algo quieres, seas tú quien dé ese primer paso e ir en busca de tu estrella.

Con todo el cariño, desde Canes al cine.

Este artículo va dedicado a una compañera, Marta, quien ha pasado por un momento difícil, ahora le enviamos todo nuestro cariño, y ve a por tu estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *