Estamos en el mes del amor…. Y no hay nada más romántico que ver una película de miedo entre los brazos de la persona amada. Pues bien, este pasado diciembre se estreno una película de terror para los más pequeños de la casa El alucinante mundo de Norman de Focus Features y dirigida por Chris Butler y Sam Fell. La iniciación en este género de los más pequeños hace un guiñó a El sexto sentido, un niño que en ocasiones ve muertos….. Pero como toda buena película de este género tiene su historia de amor entre la popular y guapa hermana de Norman y el  musculado y único amigo de su hermano.

paranorman en todos al cine

Imágenes de la película ParaNorman – Copyright © 2012 Producida por Focus Features y Laika Entertainment. Todos los derechos reservados.

El tema de los muertos está tratado desde un punto de vista muy divertido con una pandilla de zombies muy especiales; aunque esta película verdaderamente vuelve a tratar el tema de las etiquetas en los niños: “el raro”, “el gordito”, “la chica guapa”, “el chico popular”; como en otros films recientes, trata este tema que por desgracia está muy patente en nuestra sociedad y que marca a muchos niños y adolescentes.

Norman hereda de su tío este don tan peculiar y que en su casa parece ser un tema tabú porque los demás lo señalan como raros; por tanto Norman no tendrá ningún apoyo de ellos a priori, incluso ve a su abuela -¡muchos daríamos cualquier cosa por verla!-. En el colegio todo el mundo se burla de él excepto su amigo; más bien es una víctima del archiconocido mal de nuestras escuelas, el bullying. Norman no sólo heredó el don, sino también una misión que lleva haciéndose por los antepasados de la familia y que será el hilo conductor de la historia. En su ciudad, hace un par de siglos, al más puro estilo de las brujas de Salem, una niña con el mismo don que Norman, fue juzgada y condenada por ser diferente y quienes la condenaron, se condenaron así mismos a vagar cada Halloween como zombies.

En un primer momento Norman piensa que con quien tiene que acabar es con los zombies, pero pronto se da cuenta que el problema no son ellos, sino una niña presa de la rabia y de rencor… Norman y la pequeña zombie tendrán un combate que colocará a Norman en una posición bastante comprometida hasta que consigue hacerla entrar en razón. Al final, todo acaba bien y el punto cómico lo pone la hermana de Norman que ve como se esfuma la posibilidad de ir al cine para ver una película de miedo con el hermano del amigo de Norman cuando éste acepta aunque irá acompañado… De su novio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *