est_ahora o nunca_posterPelícula: Ahora o nunca.
Dirección: María Ripoll.
País: España. Año: 2015.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Eva (María Valverde), Tatiana (Clara Lago), Álex (Dani Rovira), Caritina (Gracia Olayo), Fermín (Jordi Sánchez), Yolanda Ramos (Nines), Melody Ruiz (Irene), Seis (Anna Gras), Padre de Álex (Joaquín Núñez), Alicia Rubio.
Guion: Jorge Lara, Francisco Roncal.
Dirección de fotografía: Pau Esteve Birba.
Montaje: Sergi Cameron, Alberto de Toro.
Música: Simon Smith.
Estreno en España: 19 Junio 2015.

Humor para todas las edades y todos los gustos. Lo que nos ofrece Ahora o nunca es un absoluto recital de comedia en estado puro, apto para un público tan amplio y dispar que abarca desde adeptos al humor alocado, los fanáticos de los viajes, los amantes del cine bien hecho o los admiradores de Dani Rovira y María Valverde. Porque en esta película su directora, espléndida María Ripoll, ha sabido conjugar los elementos necesarios para ofrecer una cinta repleta de grandes aciertos que atrapará incluso a quienes piensen que están libres de sucumbir a sus encantos. Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira), son dos jóvenes que se conocieron en Castle Combe (Reino Unido) durante el verano de 2005. Después diez años de relación, deciden ahora contraer matrimonio en la pequeña villa donde comenzó su amor. Para ello organizan una gran boda a la que quedan invitadas ambas familias, y a donde llegarán el fin de semana para ver a los enamorados dar el sí quiero. Pero las cosas se complican. Una huelga de controladores en España hace que el novio, acompañado por su padre (Joaquín Núñez) y su futuro suegro (Jordi Sánchez), emprendan su particular vía crucis por Marsella, Ámsterdam e Inglaterra, sufriendo confusiones, cenizas volcánicas y algún que otro un incidente psicotrópico.

est_ahora o nunca_ellos amsterdam
Imagen de Ahora o nunca © 2015 Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Mientras tanto la novia, obligada a aplazar una y otra vez la ceremonia, se las tendrá que ver con Caritina (Gracia Olayo), la exasperante madre de Álex, intentando sobrellevar la ansiedad de la boda con su grupo de incondicionales amigas (Clara Lago, Anna Gras y Alicia Rubio).

est_ahora o nunca_ellas
Imagen de Ahora o nunca © 2015 Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Con un guion alocado a cargo de Sergi Cameron y Alberto de Toro, y la impecable dirección de fotografía de Pau Esteve Birba, esta road movie romántica de nutrido y magnífico elenco nos traslada por Barcelona, Camprodón (Ripollès), Ámsterdam e Inglaterra de una manera frenética, repleta de gags, de buenas interpretaciones y de momentos de verdadera risión. A lo largo de la trama se hace palpable que la directora ha sabido sacar provecho de un texto bienintencionado que en sus manos se convierte en excelente.

est_ahora o nunca_ripoll

Imagen del rodaje de Ahora o nunca © 2015 Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Si a todo ello añadimos unos secundarios magníficos, como la siempre brillante Gracia Olaya, encontramos una película refrescante, divertida, capaz de sacar más de una sonrisa, que nos llevará de viaje por toda Europa acompañados por una banda sonora espectacular. Una oportunidad para disfrutar del mejor cine y de asistir a la que, sin duda, será la boda del año de la gran pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.