Película: Turbo.
Dirección: David Soren.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 96 min.
Género: Animación, comedia.
Reparto original: Ryan Reynolds (Turbo), Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez, Paul Giamatti, Ken Jeong, Bill Hader, Michael Peña,Maya Rudolph, Richard Jenkins, Luis Guzmán, Snoop Dogg.
Guion: Darren Lemke, Robert D. Siegel y David Soren. Producción: Lisa Stewart.
Música: Henry Jackman.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 17 Julio 2013.
Estreno en España: 18 Octubre 2013.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Turbo es una de esas películas de las esperas lo que ofrecen realmente, una historia de superación personal y del peso de los estereotipos sociales. Un caracol que aspira a ser algo para lo que no ha nacido y que tiene a toda su comunidad en su contra. La Formula Uno, o algo parecido, es su gran pasión, algo que para un caracol es imposible: ser veloz. Tanto será su pasión por ella que será el motivo de su expulsión y la de su hermano de la comunidad de caracoles.
Pero el destino le hará un guiño a su pasión y por accidente nuestro amigo entrará en contacto con el oxido nitroso de un coche tunning y desde ese momento pasa a ser Turbo: el caracol tunning número uno.
La historia se enreda más cuando se encuentra con unos amigos cuya pasión es también la velocidad… Pero es aquí donde comienza la verdadera historia, aunque algo lenta para la velocidad que alcanza nuestro caracol. Turbo parece más bien querer seguir la estela del gran Rayo McQueen y de Aviones, aunque según mi opinión no con mucho éxito; más de un pequeño espectador no aguanta la alta velocidad de Turbo y sus amiguitos durante la emisión del film. En fin, creo que para algunos la alta velocidad de Turbo resulta algo lenta después de experimentar el vértigo con Cars y sus secuelas.
Deja un comentario