Mulan es una de esas películas que vi cuando aún conservaba la inocencia de mis juegos con muñecas, pese a tener ya vida adulta, y de la que guardo muy bonitos recuerdos. En el 98 llegó a nuestros cines encumbrando a la joven y bella Mulan a ser una de las primeras chicas Disney guerreras de la mano de los directores Tomy Bancroft y Barry Cook.
Imagen de Mulan. Copyright © 1998 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. |
Su argumento no es más que una vieja leyenda china de como una bella, inexperta, frágil e ingenua jovencita usurpa el lugar de su anciano padre para que este no vaya a la guerra contra los hunos… Cuestión de honor. Pero Mulan no sabe que a lo que no debe tener miedo es a las armas de sus adversarios, sino al impetuoso estallido de los sentimientos hacia el hombre que debe dirigir al ejército hacia el honor y la victoria.
Así, la joven deberá luchar contra sus sentimientos, rebelar su identidad, y contra el honor que le empujado a tan gran hazaña para una mujer. Por extraño que parezca el joven Li Shang se siente atraído de manera extraña por Mulan. Los acontecimientos se suceden rápidamente y Mulan al final es desenmascarada por una herida en un lugar inapropiado. Pero Li Shang le perdona la vida, aunque la abandona a su suerte en pleno campo de batalla. Descubierto el gran secreto, los hunos aprovecharan la riña entre la pareja para invadir el palacio Imperial, es aquí donde los escuderos al más puro estilo quijotesco que acompañan a Mulan entraran en juego.
Y ya os podéis imaginar como acaba esta historia donde el honor, el amor y el afán de superación caminan juntos de la mano hacia un horizonte de libertad, aunque ésta sea siempre realizada en el maravilloso mundo de fantasía de Disney.
Deja un comentario