Hará un par de meses, en abril de este año, aterrizó en nuestras pantallas una de las primeras películas de Marvel para Disney: Iran man 3. Basada en el cómic Marvel, está dirigida por Shane Black y producida por Kevin Feige.
Imagen de Iron Man 3 (2013), producida por Marvel Studios, Paramount Pictures y DMG Entertainment, distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures. Todos los derechos reservados |
Aunque no es apta para todos los públicos, sino para mayores de 7 años, Disney abre con ella la puerta al mundo de los superhéroes de toda la vida marvelianos, abriéndose paso a un público infantil claramente. Aunque a priori puede parecer algo violenta para niños, uno se da cuenta de que pese algunos episodios subidos de tono, no es más que lo que pueden ver en cualquier serie de superhéroes.
En esta saga del hombre de acero nos enseña la vida exitosa de nuestro amigo Tony Stark tras los Vengadores, su obsesión por crear nuevos y perfectos prototipos, pero todos somos presas de nuestro pasado y, él más que nadie, se dará cuenta de sus errores pasados. Extremis y El Mandarín serán sus principales enemigos, pero nada es lo que parece, no se puede pretender ser dios y jugar con la vida de las personas.
Debate moral sobre la manipulación genética con grandes dosis de patriotismo made in USA, bañado por un escandaloso espíritu capitalista, hacen de ella una mezcla explosiva que sin duda hará las delicias de los pequeños superhéroes de casa. Recomendación: un adulto cerca porque hay cosas que aunque sean Disney hace falta explicar.
Deja un comentario