En estas Navidades la Pequeña Butaca echa la vista atrás hasta 1967, año en el que se estrena un mítico clásico de la fábrica de sueños Disney… Sí, lo habéis adivinado, El Libro de la Selva, dirigida por el gran Wolfgang Reitherman.
Imagen de “El libro de la selva” 1967 ©Walt Disney Productions. Distribuida en España por Buena Vista Home Video. Todos los derechos reservados. |
Está mítica historia nos narra la vida del pequeño Mowgli, un bebé que queda a su merced en medio de la selva por un golpe del destino. Sin duda lo mejor del film es la relación entre sus padres de acogida y el pequeño, donde se crean unos lazos que son fuertes pese a las diferencias que les separan -símil que podríamos ver el cualquier caso de adopción en nuestro país con niños que son foráneos-.
Bagheera, Shere Kham y Akela conforman el entramado de personajes que rodean al pequeño que luchará no sólo por ser aceptado entre quienes considera su familia, sino también por sus iguales… «El hombre es un lobo para el hombre», frase que a todos nos suena de algo, ¿verdad?
En resumen, El libro de la selva es una de esas películas que pasen los años que pasen, siempre estará lista para ser vista en nuestras pantallas, ya que es un tema atemporal, además de contener la mitiquísima canción que todos hemos cantado alguna vez: “dubidu quiero ser como tú, cantar como tú, bailar como tú, dubi dubi du a duo”, y nosotros incluimos «ir al cine como tú»…
Deja un comentario