Cambia tu vida para cambiar al mundo

Queridos amigos de Todos al cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy desde Canes al cine, me gustaría que analizáramos una película de Walt Disney, 101 Dálmatas (1961, Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman).

101 dalmatas todo es cine

Fotograma de 101 Dálmatas. Derechos reservados a Disney Enterprises Inc.

Se trata de una historia normal y tranquila. Una chica, Anita, pasea por un parque con su dálmata Perdita, a la que la joven adora. Es una perrita dulce, elegante y afable como su dueña, y es que eso de que los perros se parezcan a sus dueños tiene algo de lógico.

101 dalmatas todo es cine

Fotograma de 101 Dálmatas. Derechos reservados a Disney Enterprises Inc.

Por otra parte está Roger, un hombre sencillo, delgaducho y maravilloso, con su perro Pongo, también dálmata. Roger ve pasar sus días en un Londres lluvioso y gris, y cuya soledad le lleva a buscar una compañera. Y la encuentra. Después de mucho buscar, descubre que Anita es la mujer adecuada; incluso su perro Pongo encontró en Perdita la perrita de sus sueños.

Cuando se trasladen a vivir juntos y sus mascotas les hagan la vida completa, ya no les faltará nada más, serán una gran familia. Pero como en todos los cuentos, falta el personaje malévolo, que aquí llega de la mano de Cruella de Vil, una mujer dura, de pensamiento egoísta, que para hacerse un nuevo abrigo para su colección, ve en los cachorros de Perdita y Pongo una magnífica oportunidad. Y aquí empieza el conflicto  lleno de complicidad canina y mucha suerte para sus protagonistas.

101 dalmatas todo es cine

Fotograma de 101 Dálmatas. Derechos reservados a Disney Enterprises Inc.

Creo que deberíais (si no lo habéis hecho ya), ver esta película. Como esta sección está dedicada a los amantes de los animales, creo que no hay que convenceros de cosas tan triviales y nimias como el respeto a las mascotas; pero es una buena elección empezar con los niños, siempre que estéis a su lado comentándoles cosas que a lo mejor no entienden, y de una manera tranquila y llana les expliquéis el mensaje, seguro que llega a sus corazoncitos. A los niños se les debe educar y enseñar las cosas coherentemente, ellos son los primeros en exigirlo; ya lo decía Sócrates “pon una virtud en un niño y tendrás un hombre virtuoso”. Por eso debemos inculcar a nuestros hijos el respeto y el cariño por unos seres que llevan miles de años siendo nuestros amigos, que además comparten con nosotros su forma social de jerarquías (tan parecida a la humana), y que se han convertido en admirables amigos y fieles compañeros de andanzas.

Espero que disfrutéis de la película, tanto para los que la habéis visto ya, como para los nuevos papás.

Con cariño desde Canes al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.