Una noche. Una única noche para resolver las cuitas de toda una vida. Varias personas en situaciones, edades y contextos dispares, deciden en plena noche de Reyes cambiar su destino y labrar un futuro distinto. Y lo consiguen.

Imagen de “Barcelona noche de invierno” © 2015. Splendor Films, El Terrat. Todos los derechos reservados.

Cabalgata del cinco de enero, varias carrozas hacen su itinerario saludando a las familias y a los niños a lo largo del recorrido. De repente, Melchor (Alberto San Juan) avista a alguien a quien hace años desea reencontrar. Sin tiempo para madurar la idea, decide saltar de su trono y salir en busca de la mujer a quien solo ha atisbado. Los niños se espantan, los presentes entran en conmoción y los medios hacen su agosto: un rey mago se ha dado a la fuga.

Imagen de “Barcelona noche de invierno” © 2015. Splendor Films, El Terrat. Todos los derechos reservados

Una anciana amable, dulce madre y abuela de familia (Montserrat Carrulla), tiene una noticia que dar. Desde hace años mantiene una relación con Julia, una amiga (Asunción Balaguer) a quienes hijos, sobrinos y nietos consideran su entrañable tía. La conmoción llegará a la familia para dar al traste con sus convicciones y hacer que se replanteen todos sus prejuicios, máxime cuando uno de sus nietos (Álex Monner) admita, para asombro de su padre (Abel Folk) y del resto de la familia (Berto Romero, Clara Segura), que también es gay.

Imagen de “Barcelona noche de invierno” © 2015. Splendor Films, El Terrat. Todos los derechos reservados.

Al mismo tiempo un joven apocado (Àlex Maruny), se enamora perdidamente de una  encantadora chica a la que conoce en un bar (Vicky Luengo). De inmediato decide pasar la noche a su lado y, si ella quiere, más allá de la mañana de Reyes. Varios roscones después y una conversación subida de tono con la madre de la chica (Yolanda Ramos), hará que ambos consoliden una relación que durará más que una simple noche.

Imagen de “Barcelona noche de invierno” © 2015. Splendor Films, El Terrat. Todos los derechos reservados.

Laura (Bárbara Santa-Cruz) y Carles (Miki Esparbé), son una pareja de padres primerizos que tiene como asignatura pendiente el control del estrés. Desbordados por sus nuevas responsabilidades, ambos reaccionarán de manera completamente diferente ante su paternidad, ella comprometiéndose más con la relación, él intentando aislarse de ella. Aunque ambos se quieren, son muchos los factores que juegan en su contra, ella se ha trasladado a Barcelona para estar con Carles pero él, en lugar de estar a su lado, se ha alejado de ella. Cuando se dé cuenta de que Laura viaja a Madrid con su familia y que puede que la pierda para siempre, cogerá un tren e intentará recuperar su confianza. El contacto con la familia de ella (Alexandra Jiménez, Tina Sainz), hará que ambos se reenamoren.

Imagen de “Barcelona noche de invierno” © 2015. Splendor Films, El Terrat. Todos los derechos reservados.

Escrita por Eduard Sola, Eric Navarro y Daniel González, en esta secuela de Barcelona, noche de verano, Dani de la Orden nos presenta una fábula mágica y alentadora sobre la capacidad humana de superar todos los escollos que se nos presenten, aunque sean muchos. Y es que Barcelona nit d’hivern es una película conciliadora, amable y divertida, que nos brinda la posibilidad de entender que somos nosotros los autores de un destino que todavía no está escrito, y que no hay amor que muera completamente. Porque como cita el fugado Rey Melchor: “Tratar de olvidar a alguien es recordarlo para siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *