La prosperidad saca a la luz nuestros vicios
y la adversidad nuestra virtud
Francis Bacon

Queridos amigos de Todo es cine:

mama miaEs un placer volver a ponerme en contacto con todos vosotros. El mes va pasando y, con lo que nos bombardean las noticias hablando de lo mal que nos va, me he acordado de una película que, por lo menos, no os dejará indiferentes y seguro que hará que os levantéis del sofá y pongáis vuestros pies y manos para bailar un ritmo que hará que se levante hasta el abuelo: “Dancing Queen”. Os daréis cuenta de que me refiero a Mamma Mia (2008, Phyllida Lloyd).

La película nos cuenta la historia de una boda, la de Sophie (Amanda Seyfried), que vive en una isla griega azul y maravillosa; su madre Donna (Meryl Streep), la crió allí sola, sin nadie que le ayudara. Hurgando en su diario, Sophie descubrió a tres amigos de juventud de su madre, con quienes tuvo una aventura en el pasado, así que la joven decide invitar a los tres a su boda, ya que en un día tan importante, quiere saber quién es su verdadero padre. Donna es una mujer trabajadora que vive con la rabia de alguien sobre quien recae todo el peso, y quien tuvo que renunciar a su verdadero amor.

La boda está llena de sorpresas y de música que, emulando al grupo de los setenta ABBA, fue recogiendo sus maravillosas canciones para hacer el argumento de esta estupenda película.

Os la recomiendo, pues en una época de tantas penas y tantas malas noticias, hace que te sientas alegre y feliz. Yo no conocía tan a fondo a este grupo pero me encanta; uno llega a querer a algo que te ayuda en los momentos no muy amables; también está el musical que es todo un éxito allí donde va, la gente se divierte y se contagia el buen “rollo” que estas dos parejas han puesto en sus melodías y en sus canciones.

Por eso “Dancing Queen”: es decir baila, ya que en la pista eres la reina; y no todo puede “ir al ganador”, tú no eres “chiquitita”, pues “hubo una vez, un verano” en que todos gritamos “Mamma Mia”.

Las adversidades sacan de nosotros nuestras virtudes, y la virtud de todos ellos, y la nuestra, es divertirte y hacerte feliz. Muchas gracias al grupo ABBA que ha vendido tantos discos y que fue el número uno de los años 70. Un grupo sueco cuya estética nos puede parecer un poco rara, pero que ha sacado tantas sonrisas, lágrimas de alegría y que nos ha hecho tan felices.

Con todo el cariño, desde la Mecedora, feliz mayo para todos.

Y en especial a un colaborador al que se le recuerda con mucho cariño. Va por ti Visión Original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *