La integridad no necesita normas
Albert Camus
Queridos amigos de Todo es cine:
Hoy en especial le vamos a dar nuestro aplauso de cariño a una persona, Peter Falk, que por lo menos para los niños de una época, hizo un personaje que abrió las puertas de sus corazones, alguien que se hizo un nombre a fuerza de ir contra las reglas del cine de su momento. Se trata de Colombo, quien protagonizó una serie homónima e incluso películas de la misma temática.
Colombo era un detective nada parecido a los estereotipos del momento, como lo era por ejemplo James Bond, que no se despeinaba aunque hubiera pasado por un torbellino. Colombo era el personaje que no se veía, con una gabardina llena de manchurrones de grasa, despeinado, bajito, con una mirada un poco extraviada; él siempre hablaba de su mujer, un personaje de gran peso en la serie, pero nunca visto.
Nadie tenía en cuenta a Colombo, pues parecía del todo servil e insignificante. Pero guardaba un as en la manga y, poco a poco, sacaba a la luz las cosas que se les escapaban a los demás.
Colombo nos dejó el día 23 de junio, pero como siempre os comento, sus trabajos, sus recuerdos, quedarán imborrables en nuestros corazones. Quizá por su nombre, Peter Falk, no nos produzca el mismo sentimiento de cariño que el que nos produce uno de sus personajes más fuertes y con mayor impronta que nos ha legado.
Al personaje, a la persona, le damos las gracias: gracias por no ser todo lo que la “norma” pedía, pero dar todo lo mejor.
Para ti un gran aplauso desde estas páginas.
Con todo el cariño, desde la Mecedora.
Deja un comentario