Título original: Sex tape
Dirección: Jake Kasdan.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 94 min.
Género: Comedia.
Reparto: Cameron Diaz (Annie), Jason Segel (Jay), Rob Corddry (Robby), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank Rosenbaum).
Guion: Kate Angelo, Jason Segel y Nicholas Stoller.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Tara Timpone.
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Vestuario: Debra McGuire.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 18 Julio 2014.
Estreno en España: 25 Julio 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
La Polinesia. A ese lugar sensual lleno de atolones e islas volcánicas, no sólo le debemos la existencia de estampas paradisíacas de ensueño, sino sobre todo, la acuñación de un término que nos traerá de calle década tras década. La maltraída palabra “tabú”. Sustentado en lo indecoroso y en lo que no debe ser nombrado, este Voldemort de la conciencia impide que se aborde con naturalidad lo que con naturalidad es expresado, convirtiendo en inconveniente lo normal, y en indecente lo más cotidiano.
Fotograma de Sex tape: Algo pasa en la nube, distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2014 Columbia TriStar Marketing Group. Foto por Claire Folger. Todos los derechos reservados.
Esta situación será, precisamente, a la que deberán hacer frente Annie (Cameron Diaz) y Jay (Jason Segel), un matrimonio bien avenido con dos hijos que, a pesar del gran amor que se profesan, han perdido el tiempo y la pasión desenfrenada que sentían antes de ser padres. Dispuestos a dar un giro a su vida marital, Annie propone a Jay grabar con su iPad un vídeo casero poniendo en práctica todas –y cada una- de las posturas del libro The Joy of Sex. Esa sesión maratoniana de ejercicios pélvicos dará lugar a un vídeo de tres horas que Annie, convenientemente, anima a su marido a borrar. Pero no sucede así. Subido a la nube, todos los dispositivos digitales de Jay se sincronizarán, haciendo viral un vídeo que será inmediatamente visible para todos aquellos que disponen de una de las tabletas de Jay, quien tiene por costumbre repartirlas entre amigos y conocidos.
Fotograma de Sex tape: Algo pasa en la nube, distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2014 Columbia TriStar Marketing Group. Foto por Claire Folger. Todos los derechos reservados.
Dispuestos a poner freno a la difusión de su vídeo, en su intento por evitar su propagación pondrán en peligro su salud, su vida, sus trabajos y hasta su dignidad, en otra maratoniana noche que implicará algo más que la protección de su intimidad: la salvaguarda de su propio matrimonio.
Entretenida, alocada y refrescante, Sex Tape no es otra comedia de enredo al uso, ni tan siquiera es una esperpéntica e injustificada comedia erótica. Tomada en su justa medida, Sex Tape resulta entrañable, lúdica, interesante y, sobre todo, tremendamente divertida, con situaciones de una comicidad desbordante, homenaje a los primeros Farrelly, donde la desmesura es llevada con clase y los gags, que son muchos y variados, se entremezclan con dosis de sentido común y mucha autenticidad. Quizá el mayor de los logros de la cinta sea la elección de los actores, los físicos y químicos Cameron Diaz y Jason Segel, respetuosos y cordiales, honestos con sus cuerpos, sus posturas imposibles y su versatilidad. Sin ellos Sex Tape no sería posible, ya que aportan a raudales esa naturalidad que a cualquier otra pareja de intérpretes le habría costado alcanzar. La perfecta imperfección de Segel, y la actitud desprovista de vanagloria de Diaz, surten efecto al fundirse, dando lugar a una pareja cuya actitud es más respetable que risible; más empática que desaprobatoria. Añadido a lo anterior, el guion firmado a tres bandas (Kate Angelo, el propio Segel y Nicholas Stoller), incide en un elemento que parecía perdido y desterrado de Hollywood, el del sexo con amor, el respeto mutuo, la admiración hacia la pareja. En una etapa de singles reincidentes, una pareja que se ama a pesar del tiempo es, cuando menos, una buena señal.
Una película muy recomendable para quienes además de solazarse viendo a Segel y Diaz retozar por los espacios de su hogar, quieran pasar un buen rato sin prescindir de una fuerte dosis de realidad.
Deja un comentario