La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas

aun cuando no vea tierra por ningún lado.

Ovidio

Queridos amigos de Todo Es Cine:

 Despedimos el mes de julio para darle la bienvenida a agosto y, con el nuevo mes, nuevas propuestas de buen cine. Espero que os guste lo que ahora os propongo, Llévame a la luna (Un plan parfait), una película francesa dirigida por  Pascal Chaumeil en 2012. La historia nos lleva a París. Allí una familia está cenando y, con ella, una amiga, la cual parece insoportable de lo deprimida que está, ya que hace poco tiempo que se ha divorciado y, aunque intenta buscar un nuevo amor, no acaba de llegar. Hasta tal punto se cansan los demás comensales que deciden contarle una historia, la historia de su vida. Y la escenifican en la figura de su hija Isabelle (Diane Kruger), quien hace poco también pasó por un divorcio. En la familia de los Lefebvre existe una superstición, y es que desde hace generaciones el primer matrimonio no les sale bien a ninguna de las mujeres de la familia, siendo felices con el segundo. Pero Isabelle estaba encantada de su vida junto a su pareja, a quien conoce desde que estudiaron juntos Odontología y con quien trabaja en su consulta. Todo en su vida, incluso los días de la semana, están programados con la exactitud de un reloj.

Llévame a la Luna

Fotograma de Llévame a la Luna, copyright © 2012 Quad Productions, TF1 Films Productions, Scope Productions, Les Productions du Ch’timi, Chaocorp y Yeardawn. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Por eso Isabelle no quiere que eso se estropee, pero su otro reloj, el biológico, le dice que debe dar otro paso y tener un hijo. Ella quiere casarse, a sabiendas del fracaso que eso puede implicar. Por ello antes de tal evento, tanto Isabelle como su hermana hacen una trampilla. Descubren que en Suecia se puede uno casar y a los diez minutos divorciarse. Era perfecto. Así que Isabelle toma un avión, a pesar de lo mal que lo pasa en este transporte, y allí se encuentra con un hombre, Jean-Yves Berthier (Dany Bonn), que no tiene nada que ver con su amado: Jean-Yves parece un patán, mal educado, y ni siquiera le deja sentarse cerca de la ventanilla.

Llévame a la Luna

Fotograma de Llévame a la Luna, copyright © 2012 Quad Productions, TF1 Films Productions, Scope Productions, Les Productions du Ch’timi, Chaocorp y Yeardawn. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Pero a la cita de boda no acude su hombre de paja, por lo que Isabelle entra en acción en el propio aeropuerto. Viaja a Nairobi con ese compañero que tan poco le ha gustado, y juntos allí viven unas emociones alucinantes, desde comer una comida nada tradicional para París, hasta enfrentarse a un león o subir el Kilimanjaro. Allí ven una boda masai y esto le da una idea a Isabelle, si se casaban allí, ya tenía su primera boda ¿qué importaba que no fuera tan legal en Francia? Así es y así empieza una historia que, por lo menos, os hará reír.

Llévame a la Luna

Fotograma de Llévame a la Luna, copyright © 2012 Quad Productions, TF1 Films Productions, Scope Productions, Les Productions du Ch’timi, Chaocorp y Yeardawn. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Espero que os guste, la moralina de la película es sencilla pero también real. A veces creemos que tenemos todo, que somos felices, en nuestra zona de confort, y algo que llega nos enturbia y nos hace movernos y pasarlo muy mal, nos va a dar la felicidad.

Y como reza la máxima, que la esperanza nos haga movernos, aunque no veamos para qué o para quién.

 Con todo el cariño, feliz agosto para todos. Desde Todo Es Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *