Título original: I Feel Pretty
Dirección y guion: Abby Kohn, Marc Silverstein
Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez, Kevin Kane, Ben Hopper, Lauren Hutton, Rory Scovel, Sarah Elizabeth Mitchell, Kayla Caulfield, Alin Halajian, Leah Procito, Chloe Hurst, Jason Mulcahy, Caroline Day, Marcus McDermott, Naomi Campbell.
Año: 2018
Duración: 110 minutos.
País: Estados Unidos
Música: Michael Andrews
Fotografía: Florian Ballhaus
Productora: Voltage Pi
Distribución en España: eOne Films.

A las personas les interesa nuestro destino exterior, el interior solo a nuestro amigo.

Heinrich Wilhelm von Kleist

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy vamos a hablar de ¡Qué guapa soy! escrita y dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein. La historia nos lleva a Nueva York, donde vive Renee (Amy Schumer), una chica llena de complejos e inseguridades. Decidida por cambiar, se inscribe en un gimnasio en el que encontrará las primeras trabas. Le da vergüenza decir la talla de sus zapatos y todo lo que se refiere a su cuerpo; además conoce a Mallory (Emily Ratajkowski), una despampanante compañera en su primer día de entrenamiento, que todavía le hará sentirse peor con su propio cuerpo. Pero Renee se sube en la bicicleta dispuesta a encontrar una solución; había visto la película Big (1988, Penny Marshall) y también ella quería su ‘milagro’: la belleza. Bajo una tormenta, y frente a una fuente de Central Park, tira una moneda para pedir su deseo. Pero el milagro no parece llegar.

Imagen de ‘Qué guapa soy’ © 2018 Voltage Pi. Distribuida por eOne Films. Todos los derechos reservados.

El primer día en el gimnasio llega a romper la bicicleta, haciéndose daño tanto interna como externamente. Por suerte, puede hablar con sus dos mejores amigas Vivian (Aidy Bryant) y Jane (Busy Philipps), dos chicas parecidas a ella, todas maravillosas, que le apoyan y la quieren tal y como es. Así que se arma de fortaleza y regresa a spinning, cayendo nuevamente de la bicicleta, esta vez con la mala suerte de darse un fuerte golpe en la cabeza. Al despertar de la conmoción, se mira en el espejo y no puede creerse que su sueño se haya cumplido, por fin es guapa. Las personas que la oyen creen que el golpe le había afectado demasiado, pues todo el mundo veía lo de siempre. Pero ella no. Ella se veía tal y como siempre había soñado, y eso le cambia la vida.

Imagen de ‘Qué guapa soy’ © 2018 Voltage Pi. Distribuida por eOne Films. Todos los derechos reservados.

De un trabajo mísero en Chinatown, donde compartía cubículo con su compañero Mason (Adrian Martinez), encadenados los dos, a trabajar en la Quinta Avenida rodeada de los ejecutivos de su empresa, especialmente Avery LeClaire (Michelle Williams). Sus amigas, incapaces de reconocer en ella a su amiga, no entendían su verdadero cambio. De estar sola pasa a tener pareja, Ethan (Rory Scovel), un novio que aparece en un encentro casual en la tintorería, y a quien su nuevo ‘yo’ convierte en un flechazo. La aventura y el final, como siempre, es para vosotros.

Imagen de ‘Qué guapa soy’ © 2018 Voltage Pi. Distribuida por eOne Films. Todos los derechos reservados.

¡Qué guapa soy! es una comedia muy estereotipada, muy sencilla. Hace hincapié en algo obvio, y es que la sociedad reclama un ideal de belleza, un canon, que nadie puede cumplir. Ya no es ser bella, ni tener proporciones estupendas, sino ser perfecta y tenerlo todo, algo que no existe.

Imagen de ‘Qué guapa soy’ © 2018 Voltage Pi. Distribuida por eOne Films. Todos los derechos reservados.

Renee se creyó una fantasía y cumplió sus objetivos por tener una gran autoestima, algo que llama más la atención que unas medidas determinadas. Hoy en día tenemos unas exigencias, sobre todo hacia las mujeres, que son realmente imposibles (edad, peso, proporciones, pelo, dinero, estudios).

Imagen de ‘Qué guapa soy’ © 2018 Voltage Pi. Distribuida por eOne Films. Todos los derechos reservados.

O aprendemos a vivir fuera de esa gran opresión, o tendremos una vida carente de todo. Nadie es todo lo que se expone en esa lista inacabable, por lo tanto, hagamos algo más comprometido con nosotros mismos, y es ser felices. Aprender a querernos es fundamental, ya que somos lo único que vamos a tener toda nuestra vida. Si no aprendemos a querernos nosotros mismos, quién nos va a querer. A partir de ahí, el mundo te espera.

Por eso, a las personas les interesa nuestro destino exterior, el interior solo a nuestro amigo.

Con todo el cariño, desde La Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *