La familia es un regalo hermoso que cada persona posee;
es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia.
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Empieza un nuevo mes y, con él, analizamos una nueva película, Noticias del gran mundo (2020), dirigida por Paul Greengrass y basada en la novela de Paulette Jiles.
La historia nos lleva a la vida de un hombre, el capitán Kidd (Tom Hanks), quien ha estado luchando en la guerra y ahora se dedica a desplazarse de localidad en localidad con unos periódicos. Por un penique, Kidd lee las historias de otros lugares a los clientes, quienes se sientan tranquilamente a escuchar todo aquello que el capitán le va resumiendo y escenificando. Es un momento intimista, a media luz, mientras él les ofrece, como si de una película en blanco y negro, las noticias de forma que sus oyentes se estremecen. Cuando las historias concluyen, todos salen hablando y comentando todo aquello que nunca han visto, pero que se imaginan gracias a las palabras de Kidd.
En uno de sus viajes, el capitán se encuentra a Johanna (Helena Zengel), una niña a la que criaron en el seno de la tribu Kiowa. Es una niña de procedencia alemana, sus cabellos rubios y sus ojos azules la delatan, a pesar de que sus ropajes y su lenguaje sean ahora de otra cultura.
A Kidd le llama la atención la niña e intenta ponerse en contacto con ella, pero Johanna le tiene miedo y no sabe expresarse ni en su lengua materna. De esta forma, se les hace difícil entenderse. Juntos pasan por muchas vicisitudes, Kidd ve en la lejanía cómo unos soldados llegan y les pregunta sobre la niña, ellos le recomiendan que vayan al pueblo donde están trabajando. Allí se van los dos, pero el camino no es fácil, tienen que luchar. Ambos compañeros de viaje solo con mirarse a los ojos se comprenden, ayudándose contra aquellos que les atacan. Y la aventura queda para vosotros.
La película trata de muchos temas y de conflictos de una época, sin embargo, tiene una lectura fundamental, la de la necesidad del ser humano de pertenencia. Somos seres sociales, nuestra vida está llena de personas, padres, hermanos, parientes, amigos, compañeros… Todo forma parte de una necesidad de pertenencia enorme, la de necesitar desde que nacemos. El apego con nuestro cuidador, lo importante que esto es para nuestro desarrollo físico, psicológico y social. Nuestra socialización depende de ello, de aprender de nuestra cultura y a través de nuestras vivencias.
A veces se trunca y las personas, los niños, quedan solos, pero todos necesitamos del cariño y del cuidado de los demás. Por ello la familia es un regalo hermoso que cada persona posee; es donde se comparten sentimientos de amor y de paz; porque todos unidos formamos una familia.
Con todo el cariño, feliz marzo desde la Mecedora.
Deja un comentario