Título original: Maleficent.
Dirección: Robert Stromberg.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 98 min.
Género: Fantasía.
Reparto: Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (princesa Aurora), Sharlto Copley (Stefan), Brenton Thwaites (príncipe Phillip), Imelda Staunton (Clavelina), Sam Riley (Diaval), Juno Temple (Fronda), Lesley Manville (Violeta), Kenneth Cranham (rey Henry), Hannah New (princesa Leila).
Guion: Linda Woolverton.
Producción: Joe Roth.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: Chris Lebenzon y Richard Pearson.
Diseño de producción: Gary Freeman y Dylan Cole.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Estreno en España: 30 Mayo 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
La gran sorpresa de este verano que empieza es sin lugar a dudas la historia de una de las malas más malas de Disney: Maléfica. Esta magnifica versión de los hechos de La Bella Durmiente dirigida por Robert Stromberg para la Disney está siendo todo un descubrimiento del lado más humano de un antihéroe, en este caso de la humanización de una de las brujas mas crueles de la historia.
Maléfica encarnada por una acertadísima Angelina Jolie -por qué será tan perfecta- se convierte en la bruja más bella de los cuentos, en un precioso vestido negro de seda que podría ser el sueño de cualquier mortal. En esta película se cumple la premisa de ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos como parecen; de cómo la inocencia y la candidez se transforman en algo oscuro y lúgubre. De cómo los hechos nos transforman y nos hacen cambiar unas veces para bien y en este caso para mal. Sea como fuere, Maléfica es una de esas películas que nos hacen cambiar el punto de vista de las cosas.
La bruja más bella del cuento nos descubrirá una historia que en ocasiones nos evocara fotográficamente los tremendos y espectaculares escenarios de Pandora.
Imagen de “Maléfica” © 2014 Disney. Película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain. Foto por Frank Connor. Todos los derechos reservados. |
Por todas estas cosas, Maléfica es una muy buena apuesta para pasar un buen rato en una butaca en una sala de cine evadiéndonos del calor de las tardes de este verano que empieza y que nos hará ver que todo no siempre es lo que parece.
Deja un comentario