Título original: Els dies que vindran. Año: 2019. Duración: 94 minutos. País: España. Dirección: Carlos Marqués-Marcet. Guion: Coral Cruz, Clara Roquet, Carlos Marques-Marcet. Música: María Arnal. Fotografía: Álex García. Reparto: David Verdaguer, María Rodríguez Soto, Albert Prat, Sergi Torrecilla. Productora: Lastor Media, Avalon P.C, ICAA, Movistar+, TVC. Género: Drama. Estreno en España: 28 de junio de 2019.
Se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad.
Bobby Fischer
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy os voy a hablar de un estreno, Los días que vendrán (2019, Carlos Marqués-Marcet), protagonizada por María Rodríguez Soto y David Verdaguer.
La historia nos lleva al hogar de una joven pareja, formada por Vir (Rodríguez Soto) y Lluís (Verdaguer). Una mañana, Vir despeirta a su compañero de vida para confesarle que cree estar embarazada, y sus dudas quedan aclaradas con una prueba ante la cual ríen y lloran. Sus emociones están a flor de piel, no esperaban un embarazo ni todo lo que esto conlleva. Las dudas, los planes, los cambios llegan a sus mentes; deciden si es el momento y, aunque con dudas, siguen adelante con el embarazo.
Se va viendo cómo poco a poco las vidas y el cuerpo de Vir van cambiando. Ella pierde su empleo al empezar a percibirse su estado, por mucho que pretenda esconderlo; Lluís busca otro trabajo en el bufete de su tío, donde será un abogado de mayor prestigio, lo cual conlleva más responsabilidades y menos tiempo en casa, a la par que Vir se queda todo el día sola. Esto les lleva a tener más problemas y discusiones.
La familia entra en juego, los padres de Vir le dan el video de su nacimiento, junco con ropita y cosas de cuando era pequeña. Ese vídeo hace que ella tome conciencia y quiera que su embarazo y parto sean como los de su nacimiento. La aventura sigue, y es para vosotros.
La película ha obtenido un excelente palmarés en la pasada edición del Festival de Málaga (Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Actriz), y muestra a una mujer que comparte su propia vivencia de maternidad. En el plano de la ficción, el intento inicial de Vir por parecerse a su madre le impide ver que, aunque venimos con un guion de vida, la realidad nos hace tener que improvisar; nada está hecho, todo cambia y todo evoluciona. Porque si algo tiene la vida es precisamente los cambios. Por eso la protagonista tendrá que acostumbrarse a improvisar y avanzar.
Por eso, se debe tener confianza en uno mismo y esa confianza debe estar basada en la realidad.
Con todo el cariño, desde La Mecedora
Deja un comentario