La verdad es la hija del tiempo
Aulo Gelio

Queridos amigos de Todo es cine:

Un placer volver a ponerme en contacto con todos vosotros. Como ya sabéis quienes vais siguiendo la trayectoria de nuestra revista, todos los meses solemos hacer un especial, y este mes de julio tan bonito, con ya mucha gente de vacaciones, vamos a tratar de Egipto.

muerte en egipto peter ustinov

Imagen de Muerte en el Nilo. EMI Films, Mersham Productions Ltd. Todos los derechos reservados

La película que he escogido, y dedicada sobre todo a los amantes del suspense, la inteligencia y la astucia de Agatha Christie, es Muerte en el Nilo (1978, John Guillermin). Se trata de un crucero por el Nilo, y como es obvio, allí está Hércules Poirot, quien siempre parece llamar a la tragedia. En el barco se reúne un puñado de personas que están más unidas de lo que parece, algo les lleva a estar allí, en la escena del crimen. Poco a poco se va desentrañando la historia; de repente uno es el culpable y, al segundo, nos parece que es el otro personaje. Al final, y como cabe esperar, entre su bigote recio y su pose flemática Poirot descubrirá la verdad.

Al mismo tiempo vamos conociendo lugares donde las escenas se van sucediendo; veremos a ese viejo Egipto tan lejano y tan cercano, el séptimo arte nos lo ha ido enseñando y, siempre por algún motivo, nos enamora y nos atrae. Tiene algo de magia.

Además conoceremos a una joven Mia Farrow que hace su papel de manera magnífica; también habrá estrellas como Bette Davis, Maggie Smith o David Niven que os harán pasar un rato divertido jugando a quién es el asesino.

Me alegro de estar con vosotros y comentar estas películas. Para quienes nunca las habéis visto, dadles tiempo, siempre he dicho que el cine es el mejor reportero de su tiempo, y nos puede trasportar a otras formas de culturas y a otros momentos que, aunque estén muy cercanos en el tiempo, a veces no nos damos cuenta de lo que hemos cambiado.

Y por otra parte a quienes la han visto, será un buen momento de volver a recordar películas que siempre dejan algo, que siempre se aprende de ellas: la moda, los usos, la cultura, las tradiciones. Como reza la máxima, la verdad es la hija del tiempo.

Con todo el cariño, espero que los que podáis disfrutéis de las vacaciones, aunque para todos: Feliz julio, desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *