La venganza es un placer que dura solo un día; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente.
Rosa Luxemburg
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Espero que ya, la mayoría, hayáis acabado los exámenes; para los que seguís en ellos, suerte. Este mes se lo hemos dedicado a las aventuras y, para ello, he escogido El próximo Oriente (2006, Fernando Colomo), una película que te hace pasar por la India sin salir de Lavapiés.
La historia nos lleva a este multicultural barrio de Madrid, donde Abel (Asier Etxeandia), deja embarazada a Aisha (Nur Al Levi), una chica de ascendencia bangladesí, cuyos familiares han venido a Madrid para poner un negocio, un pequeño restaurante del que depende toda la familia. Pero Abel tiene otro hogar, está casado y tiene dos niñas; cuando es destinado a Canarias, será su hermano Caín (Javier Cifrián), hombre amable enamorado de Aisha, quien evitará que la joven pase vergüenza ante sus padres, ofreciéndose a casarse con ella y reconocer al hijo de Abel.
Ella accede, pero sigue enamorada de Abel. Caín intentará ayudar a sus padres y ganarse el cariño de su familia, de sus hermanas, pero no puede ocultar la realidad, descubriéndose todo lo que está sucediendo. El padre caerá enfermo, siendo ahora Caín quien deba hacerse cargo del negocio, haciéndolo prosperar para poder pagar las facturas que llegan a ese humilde hogar. El final, como siempre, es para vosotros.
Se trata de una aventura realmente, a veces las aventuras están en el portal donde vivimos, en cada casa, en la cantidad de personas que se van de sus ciudades y de sus países en busca de oportunidades, llevando consigo su legado, su cultura, sus costumbres. Es eso lo que hace esta película, transporta a otro continente, incluso huele a curry, es una película muy amable que deja muy buen sabor de boca. En estos días que ya son de verano, por lo menos en estas latitudes (o en invierno, no importa, con una mantita y unas palomitas), os va a hacer pasar un momento muy agradable y tranquilo, que a veces también se necesita.
Por eso, como reza la máxima, la venganza es un placer que dura un día; pero la generosidad es un sentimiento que puede hacer feliz eternamente.
Desde la Mecedora, con todo el cariño deseando que seáis muy felices.
Que paséis un maravilloso verano.
Deja un comentario