Hay gente que ha muerto ya y que yo siento que ama aún
Honore Dé Balzac

Cómo no íbamos a sentir que sigues amando, Florinda Chico: amabas tu profesión, más de cien películas te avalan, siempre haciendo el papel de mujer de la época, con aire fresco, risueña, metidita en carnes; eras el amor de todos los actores que tuvieron el honor de interpretar a tu lado. Recuerdo a Paco Martínez Soria en Abuelo made in Spain (1969, Pedro Lazaga), o haciendo de “chacha” con tu compañera inseparable Rafaela Aparicio; hacíais un buen equipo de sobrina y tía, equipo que encarnabais como nadie desde La casa de los Martínez, una serie que emulaba las vivencias de una familia “bien” de aquel momento.

mecedora_florinda

Imagen de “Abuelo made in Spain” – Copyright ©  1969 Filmayer, Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Distribuida por Dipenfa Filmayer Video S.A. Todos los derechos reservados.

Querida Florinda Chico, eso y muchísimo más te debemos. Lo bueno es que has dejado tanto de ti en los trabajos que has hecho, que nos has legado todo tu amor por tu maravillosa profesión. Oía el otro día decir a una actriz, Mercedes Sampietro, que lo importante en esta profesión es tener una salud de hierro, y de eso creo que estáis hechas todas.

Muchas gracias y feliz viaje, Florinda.

Desde la Mecedora, con todo el cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *