La inspiración es el trabajo
Charles Baudelaire

 

Queridos amigos de Todo es cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros, como buenos cinéfilos, vamos a despedir con cariño a una persona, Juan Luis Galiardo, que nos ha dejado el 22 de junio de 2012.

don juan mi querido fantasma

Imagen de Don Juan, mi querido fantasma, producida por BMG Films, Productora Andaluza de Programas S.A., Televisión Española. Todos los derechos reservados

Le vamos a recordar como mejor se puede hacer de alguien que su vida era su trabajo, el cine, y en concreto la película Don Juan, mi querido fantasma (1990, Antonio Mercero). La historia no es la de siempre, de doña Inés y el embrujador Don Juan. Esto se enreda y es en la época de todos los santos, de octubre a noviembre de 1990. Aquí por lo menos hay una tradición de emitir una película que ya es un clásico, El Tenorio. Pero esta historia afortunadamente, no era la habitual, era el propio Don Juan quien volvía a la vida y se metía en el teatro donde interpretaban, como todos los años, su obra.

Es una comedia de enredo, no podía ser menos viniendo de él. Un personaje que sabe como nadie cautivar y jugar con el juego de la conquista, era un seductor que, como el buen vino, cada vez que se hacía mayor, también mayor era su maestría. Yo me quedo con el Juan Luis Galiardo maduro, ya hecho, en películas con una valía profesional y una larga y fructífera trayectoria. No es que sus principios no fueran buenos, pero a veces ser tan guapo, ya lo hablamos de Leonardo Di Caprio, hace que no se fijen tanto en tu trabajo como en tu físico.

Hombre templado, buen artista, nos queda su maravilloso legado, su trabajo.

Desde la Mecedora, con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *