Título original: Snatched.
Director: Jonathan Levine.
Guion: Katie Dippold, Amy Schumer.
Reparto: Amy Schumer, Goldie Hawn, Joan Cusack, Óscar Jaenada, Christopher Meloni, Ike Barinholtz, Randall Park, Wanda Sykes, Tom Bateman, Kevin Kane, Andre Pelzer, Damion Scandrick, Scott Wallace, John A Weaver, Cody Easterbrook, Pedro Haro, Ralph Ivy Jr.
Año: 2017
Duración: 91 minutos.
País: Estados Unidos
Música: Chris Bacon, Theodore Shapiro
Fotografía: Florian Ballhaus
Género: Comedia.
Productora: 20th Century Fox Film, Chernin Entertainment, Feigco Entertainment.
Estreno en España: 11 de agosto de 2017.

Jonathan Levine no es un director al uso. Quien es capaz de convertir a Sir Ben Kingsley en un psiquiatra drogadicto adosado a los labios de Mary-Kate Olsen; quien logra que Joseph Gordon-Levitt se rasure la cabeza con cámara mediante y quien coloca a un Seth Rogen con jersey de estrella de David en busca y captura del Santo Grial en la víspera de Navidad, consigue todo cuanto quiere. O al menos, casi todo. Ahora Levine aterriza en las pantallas españolas con Descontroladas, una comedia con ese inconfundible regusto a gamberrismo trágico, un concepto que va más allá de la dramedia para introducirse en el terreno de lo imposible de toda imposibilidad. Y para ello se vale de dos cómicas en el sentido amplio de la palabra, a quienes convierte en madre e hija de una trama tan descabezada como efectiva.

Imagen de Snatched © 2017 20th Century Fox Film, Chernin Entertainment, Feigco Entertainment. Distribuida en España por 20th Century Fox Spain. Todos los derechos reservados.

Emily (Amy Schumer), es una treintañera que precipita el desastre allá donde va. En pleno enamoramiento, su pareja decide abandonarla justo cuando tenían planeado un viaje de ensueño a Ecuador. Pero Emily no piensa renunciar a sus sueños, y por ello convence a su madre (Goldie Hawn), a que se embarque con ella en la aventura de su vida. Parajes idílicos, bailes sensuales, cócteles exóticos, todo parece funcionar a la perfección. Para mayor éxtasis, James (Tom Bateman), un atractivo desconocido, les propone una excursión que incluye introducirse en las profundidades ecuatorianas. Lo que parece una oportunidad para salir de su zona de confort, deriva en un accidentado secuestro a manos del capo Morgado (Óscar Jaenada) en el que madre e hija deberán enfrentar su comodidad urbanita a la dureza del mundo real. Cuando consigan salir de las garras de su captor, su recorrido les llevará hasta Colombia, en una relectura nada similar a Tras el corazón verde (1984, Robert Zemeckis).

Imagen de Snatched © 2017 20th Century Fox Film, Chernin Entertainment, Feigco Entertainment. Distribuida en España por 20th Century Fox Spain. Todos los derechos reservados.

Alocada, realista y algo siniestra, esta película con nervio escrita por Katie Dippold (Cazafantasmas, Cuerpos especiales) no es, en absoluto, la mejor comedia de sus protagonistas, ni tan siquiera con secundarios como Joan Cusack, Wanda Sykes o el propio Jaenada. No obstante, nadie le puede restar la eficacia con que consigue atraer al espectador, en una vuelta de tuerca a las comedias de viajes, con el aliciente de contar de nuevo con una grande como Goldie Hawn en su regreso a la gran pantalla tras años de silencio.

Imagen de Snatched © 2017 20th Century Fox Film, Chernin Entertainment, Feigco Entertainment. Distribuida en España por 20th Century Fox Spain. Todos los derechos reservados.

Quizá se le pueda recriminar a Snatched un exceso de etnocentrismo, un exceso de violencia, un exceso de exceso; pese a ello, no se puede negar que con ella la risa está garantizada. Y precisamente eso, tratándose de una comedia, es todo lo que se le puede pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.