La sección oficial de la Berlinale contará con la presencia de Isabel Coixet y su película Ayer no termina nunca

Aunque en España se estrenará el 26 de abril (dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de cine de Malaga), el filme de Isabel Coixet se presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que en su 63 edición se llevará a cabo entre los días 7 y 17 febrero. La cinta de Coixet, que se exhibirá dentro de la sección Panorama, aparece en esta cita obligada con el cine internacional que es la Berlinale, como ya lo hiciera con Escuchando al juez Garzón o Mi vida sin mí.

ayer no termina nunca de Isabel Coixet en todos al cine
Fotograma deAyer no termina nunca (2013, Isabel Coixet). © Miss Wasabi y A contracorriente Films. Todos los derechos reservados

Ayer no termina nunca
Producida por Miss Wasabi Films y A Contracorriente Films, el filme se sitúa en 2017 y narra las vicisitudes que sufre una pareja (Javier Cámara y Candela Peña) en una España lastrada por la crisis a la que nos enfrentamos actualmente. Como ha señalado Isabel Coixet: «me gustaría que los espectadores llegaran a la película sabiendo muy poco de la historia. Lo único que puedo decir es que para mí, es una especie de retorno al mundo de Mi vida sin mí mezclado con aspectos del ahora y aquí de la situación que estamos viviendo como país. Y sé que en la pantalla Javier y Candela van a sorprender, emocionar y golpear al espectador”.

SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE 2013:

GLORIA, de Sebastián Lelio (Chile/España), con Paula García y Sergio Hernández.

NUGU-UI TtTAL-DO ANIN HAEWON (Nobody´s Daughter Haewon), de Hong SangSoo (Corea del Sur).

PARADIES: HOFFNUNG (Paradise: Hope), de Ulrich Seidl (Austria/Francia/Alemania), con Melanie Lenz, Vivian Bartsch y Joseph Lorenz.

POZITIA COPILULUI (Child´s Pose), de Calin Peter Netzer (Ruamanía), con Luminita Gheroghiu y Bogdan Dumitrache.

PROMISE LAND, de Gus Van Sant (USA), con Matt Damon, Frances McDormand y John Krasinski.

CAMILE CLAUDEL 1915, de Bruno Dumont (Francia), con Juliette Binoche y Jean Luc Vincent.

ELLE S´EN VA (On my Way), de Emmanuelle Bercot (Francia), con Catherine Deneuve.

EPIZODA U ZIVOTU BERACA ZELJEZA (An Episode in the Life of an Iron Picker), de Danis Tanovic (Bosnia Herzegovina/Francia/Slovenia), con Senada Alimanovic y Sandra Mujic.

GOLD, de Thomas Arslan (Alemania), con Nina Hoss y Marko Mandic.

LA RELIGIEUSE (The Nun), de Guillaume Nicloux (Francia/Alemania/Bélgica), con Pauline Etienne, Isabelle Huppert y Martina Gedeck.

LAYLA FOURIE, de Pia Marais (Alemania/Sudáfrica/Francia/Holanda), con Rayna Campbell y August Diehl.

THE NECESSARY DEATH OF CHARLIE COUNTRYMAN, de Fedrik Bond (USA), con Shia LeBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen.

PARDE (Closed Curtain), de Jafar Panahi y Kambozia Partovi (Irán), con Kambozia Partovi, Maryam Moghadam y Jafar Panahi.

SIDE EFFECTS, de Steven Soderbergh (USA), con Jude Law, Rooney Mara y Catherine Zeta-Jones.

DOLGAYA SCHASTLIVAYA ZHIN (A Long and Happy Life), de Boris Khlebnikov,  (Rusia), con Alexander Yatsenko y Eugene Sitiy.

PRINCE AVALANCHE, de David Gordon Green (USA), con Paul Rudd y Emile Hirsch.

UROKI GARMONII (Harmony Lessons), de Emir Baigazin (Kazajistán/Alemania).

VIC+FLO ONT VU UN OURS (Vic+Flo Saw a Bear), de Denis Côté (Canadá), con Pierrette Robitaille y Romane Bohringer.

W IMIE… (In the Name of…), de Malgoska Szumowska (Polonia), con Andrezj Chyra y Mateusz Kosciukieiwcz.

También dentro de la Sección Oficial, pero “Fuera de Concurso”, es decir, sin optar a los galardones dirimidos por el jurado tenemos estos cinco films:

THE CROODS, de Kirk De Micco y Chris Sanders (USA), con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds.

THE GRANDMASTERS, de Wong Kar Wai (Hong-Kong), con Tony Leung y Zhang Yiyi. (Film Inaugural)

BEFORE MIDNIGHT, de Richard Linklater (USA/Grecia), con Ethan Hawke y Julie Delpy.

DARK BLOOD, de George Sluizer (Holanda), con River Phoenix, Judy Davis y Karen Black.

NIGHT TRAIN TO LISBON, de Pelle August (Alemania/Suiza/Portugal), con Jeremy Irons, Melanie Laurent y Martina Gedeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *