Título: Jobs.
Dirección: Joshua Michael Stern.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 128 min.
Género: Biopic, drama.
Reparto: Ashton Kutcher (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Mike Markkula), Josh Gad (Steve Wozniak), Ahna O’Reilly (Chris-Ann), James Woods (Jack Dudman), J.K. Simmons (Arthur Rock), Lukas Haas (Daniel Kottke), Matthew Modine (John Sculley), Lesley Ann Warren (Clara Jobs), Ron Eldard (Rod Holt), Kevin Dunn (Gil).
Guion: Matt Whiteley.
Producción: Mark Hulme.
Música: John Debney.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Robert Komatsu.
Diseño de producción: Freddy Waff.
Vestuario: Lisa Jensen.
Distribuidora: Tripictures.
Estreno en USA: 16 Agosto 2013.
Estreno en España: 20 Septiembre 2013.
Ser transgresor e innovador no es sencillo y mucho menos cuando lo que se imagina todavía no se ha desarrollado ni mínimamente en la realidad. El creador de la tecnología tal y como la vemos ahora, tuvo que luchar contra viento y marea para que su ordenador personal, de poco tamaño y sin ruidos, irrumpiera en los hogares de medio mundo, a pesar de su corto presupuesto y de su taller inicial, un garaje y media docena de operarios colegas.
Jobs (Ashton Kutcher), es un joven obcecado en desarrollar sus innovadoras ideas, quien va a luchar para que todo ello se cumpla, fundando así la gran compañía «Apple» y alejándose cada vez más de sus inicios de reminiscencia hippie, para convertirse en un empresario absorbido por la única tarea de mejorar y mejorar, llegando incluso a convertirse en un tirano con su equipo, y en general con todos los que le rodean.
Imagen de Ashton Kutcher en “Jobs” – Copyright © 2013 Five Star Institute. Todos los derechos reservados. |
El biopic arranca en 2001, con el anuncio del iPod, para después realizar un flash-back que comience en sus años de juventud, en 1970, hasta que en 1976 funde su gran empresa. Espíritu innovador, Jobs ha creado la manera de entender la informática y la tecnología tal y como ahora la entendemos. Con decepciones y luchas de poder, la cinta nos recuerda una gran figura que ha cambiado nuestro mundo con una actuación de Kutcher muy a destacar, muy bien caracterizado incluso en sus ademanes y su manera de andar. Dos años después de su muerte, era de esperar una película para uno de los personajes más destacados de nuestra era actual.
Deja un comentario