Hay que desconfiar mucho de quien confía poco.
Theognis
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Un mes más empezamos nueva etapa, el otoño, y con él vamos a ofreceros una gran variedad de películas que os harán pasar momentos agradables. Hoy, y para empezar octubre, me gustaría hablaros de Dictado (2011, Antonio Chavarrías).
Imagen de Dictado, producida por Oberon Cinematográfica y Filmax Entertainment. Distribuida en España por Filmax © 2012 Filmax. Todos los derechos reservados |
Se trata de la historia de una pareja que empieza una vida conjunta. Todo parece entrañable y dulce entre Daniel (Juan Diego Botto) y Laura (Bárbara Lennie), pero la llegada de Julia (Mágica Pérez), la pequeña hija de un amigo de la infancia de Daniel, comienza a perturbar su calma. Ya nada parece igual, ni siquiera su mujer reconoce en Daniel la persona de la que se había enamorado. La trama va haciéndose cada vez más intensa, y la locura de Daniel se hace más patente. La niña parece tener algún tipo de “poderes” psíquicos, o ser una vieja herida del pasado que ha vuelto a abrirse, algo muy trágico que Daniel pasó en su infancia junto con el padre de la niña y la hermana de éste. No os voy a desvelar el misterio, pues creo que la ciencia de la película radica en su intriga.
Imagen de Dictado, producida por Oberon Cinematográfica y Filmax Entertainment. Distribuida en España por Filmax © 2012 Filmax. Todos los derechos reservados |
No obstante, sí podemos intentar reflexionar acerca de los que piensan mal; a veces una excesiva desconfianza hacia los demás puede definir una falta de confianza en el ser humano. Intentemos entre todos no ver la paja en el ojo ajeno y mirar nuestro interior, como le pasa a Daniel en Dictado, quien tiene mucho que callar. Pero sin ir al extremo de esta película, vayamos al día a día, a las pequeñas y grandes cosas de nuestra existencia, la de cosas que podemos hacer con una sonrisa, un “gracias”, un “por favor”; minimizar el daño e incluso hacer mucho bien.
Que este mes empiece lleno de buenos sentimientos y acabe lleno de todo lo mejor, para todos.
Con todo el cariño, feliz octubre desde la Mecedora.
Deja un comentario