Y si alguien se creía que las princesitas son vulnerables, aquí hay prueba de que las historias de amor Disney han cambiado mucho; Fiona ha sido la gran pionera de la nueva era de las chicas al poder porque viene pisando fuerte ¡Rapunzel! Enredados, película número cincuenta de la factoría, es una chispeante historia de amor, comedia y musical; el cuento de hadas de los hermanos Grimm se ha trasformado en un torbellino de frescura y energía. Desde la Pequeña butaca y bajo la perspectiva de una niña de la era de La Bruja Avería, cuando comienza la historia una piensa…. ¡¿pero por qué no hacían estas películas hace 25 años!?.
Los directores Byron Howard y Nathan Greno han creado a la princesa del siglo XXI: fuerte, intrépida, independiente, llena de energía, autónoma y capaz de estar entre «hombres grandes» como pez en el agua. Además de dotarle de una melena envidiable (imposible que ciertas marcas de cosmética capilar pudieran lograr algo así), de nada menos que 21 metros de largo y con más de 100.000 cabellos. Todo esto conforma una personalidad impresionante y arrebatadora.
Centrándonos un poco en la materia, Rapunzel fue robada de los brazos de sus padres cuando era sólo un bebé por la bruja-madre Gothel, quien utiliza a la pequeña como fuente de juventud siendo encerrada en la torre para protegerla e impedir que envejezca. Junto a ella está su divertida mascota, el camaleón Pascal, que además de ser amigo es maestro, entrenador y confidente. En la torre desarrolla una imaginación desbordante que se refleja en sus pinturas, entre las cuales pasa los años hasta que se convierte en una adolescente de 18 años con un gran espíritu libre. Pero ocurre algo y aparece Flynn Rider, un bandido al que ve como el pase a su ansiada libertad. La meleneza de Rapunzel jugará un papel importante en su liberación. Flynn intentará con todas sus armas de seducción que caiga a sus pies, pero Rapunzel es más lista; además el capitán de la Guardia Maximus será el compañero inseparable de ambos pese a su relación inicial con Flynn… El pacto entre ambos llevará a Rapunzel a los brazos de sus padres y a Flynn…
Como está película aún está en cartelera no se puede decir nada más que hay ir corriendo a verla con independencia de la edad que se tenga porque…. ¡Yo quiero ser niña otra vez con personajes como Rapunzel!
Deja un comentario