La aguja viste a los demás y permanece desnuda
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. El día doce de este mes se nos ha ido un magnífico presentador, Constantino Romero (Albacete, 1947), pero desde aquí queremos dejar constancia del cariño que le profesaban muchas generaciones, las cuales le conocían a pesar de que sus comienzos fueron en Radio Barcelona y Radio Nacional de España. Aunque también fue muy famoso televisivamente con su programa El Tiempo es Oro, de 1987 a 1992, como mejor recordamos a Constantino Romero es por su voz, la voz. Fue él quien dio vida a personajes muy importantes en nuestra vida, personajes que sin esa profundidad y firmeza quizá no hubieran llegado tan dentro de nosotros. Dio vida a Clint Eastwood, era el pistolero, el policía, el amante (en Los puentes de Madison). Constantino Romero era insustituible interpretando a Darth Vader en Star Wars, con una voz robótica, profunda, fuerte, que le daba mucha más vida. También fue Roger Moore, 007, quien sabía como nadie combatir y alcanzar a la más guapa, a la chica Bond, de James Bond. Arnold Schwarzenagger fue otro de sus personajes con mucha fuerza, uno de tantos a quienes sabía adaptar su tono y adecuarlo a las necesidades del guión. Pero Constantino Romero no se quedaba ahí, en El rey León fue Mufasa, no podía ser otro.
A la izquierda, imagen de Harry el sucio (1971), producida por The Malpaso Company y Warner Bros. Distribuida por Warner Home Vídeo. Todos los derechos reservados. A la derecha imagen de Mufasa en El rey León (1994), producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Feature Animation. Distribuida por Walt Disney Home Video Spain. Todos los derechos reservados. |
No es que Constantino Romero se haya callado para siempre, al contrario, hablará siempre, pues es alguien muy especial que durante muchos años dio vida a un centenar de personajes, una vida que nunca se acaba.
Por eso la aguja viste a los demás y no permanece nunca desnuda. Gracias.
Con todo el cariño, desde Todo Es Cine.
Deja un comentario