No hay persona más vacía que la que está llena de sí misma
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Como ya sabéis, cada mes hacemos un especial temático, y esta vez, como estamos en el mes de Halloween, queremos hablaros de películas “de miedo”. La que yo he escogido muestra el miedo pero de otra forma, no a través de coágulos de sangre, ni terror de motosierras, sino que se trata de un hombre invisible. La película no puede ser otra que Memorias de un hombre invisible (1992, John Carpenter).
Imagen de “Memorias de un hombre invisible”. Producida por Warner Bros., Canal +, Regency Enterprises, Alcor Films y Cornelius Productions. Distribuida en España por Warner Bros. International Spain. Todos los derechos reservados |
La historia nos lleva a conocer a Nick Halloway (Chevy Chase), un alto ejecutivo, hombre guapo, interesante con dinero; vamos, que tenía la vida a sus pies. Gustaba de buenos licores y compañía de chicas, cuando a él le convenía. Todo parecía irle de maravilla. Un día, una pareja de amigos suyos le invitan a cenar y allí conoce a Alice (Daryl Hannah), una chica con la que conectará enseguida. Pero Nick seguía con su apretada agenda y se fue a ver una clase del profesor Bernard Wachs (Jim Norton), que se hallaba en un edificio donde se realizaban ensayos nucleares. Aburrido del discurso del profesor, Nick se fue a otra habitación, donde se quedó dormido. Por causas del destino, en la habitación sucede un accidente y se convierte en un hombre invisible. Con su invisibilidad se da cuenta de que lo que tanto le gustaba de pequeño, el ser una persona a la que no se viera, tenía demasiadas cosas en contra. Además, el agente de la CIA David Jenkins (Sam Neill), al llegar al lugar del accidente se percata de que en la invisibilidad de Nick hay una buena ganancia, éstas es, la de tener un agente especial invisible. La persecución que a partir de entonces realiza en busca de Nick es parte fundamental de la trama, por eso os lo dejo a vosotros.
Imagen de “Memorias de un hombre invisible”. Producida por Warner Bros., Canal +, Regency Enterprises, Alcor Films y Cornelius Productions. Distribuida en España por Warner Bros. International Spain. Todos los derechos reservados |
Hay algo en la película que invita a reflexionar. El agente Jenkins define a Nick como el hombre perfecto para poder utilizarse, ya que era ideal siendo “un hombre que no tiene familia, no tiene a nadie, y nadie preguntará por él. Ya es el perfecto hombre invisible”.
Bueno, no es del todo cierto, hay muchas personas que por azares de la vida se quedan solos, pero no son invisibles, tienen mucha gente que les quiere o que están cerca, eso depende mucho de nuestra forma de ser y de actuar. En cambio, cuántas personas rodeadas de familia, de gente que se preocupa y gente que les quiere, y ellos isn embargo desean ser invisibles, hasta tal punto que lo son.
Como reza la máxima, el estar lleno de uno mismo merma mucho la posibilidad de que pueda entrar alguien más en tu corazón.
Con todo el cariño, feliz Halloween desde la Mecedora.
Deja un comentario