Título original: Rough Night
Dirección: Lucia Aniello
Guion: Lucia Aniello, Paul W. Downs
Reparto: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Paul W. Downs, Ryan Cooper, Ty Burrell, Demi Moore, Eric André.
País: Estados Unidos.
Duración: 101 minutos.
Género: Comedia.
Dirección de fotografía: Sean Porter.
Montaje: Craig Alpert.
Distribución:
Estreno en España: 21 de julio de 2017.

Imaginen Resacón en Las Vegas (2009, Todd Phillips) y únanla con La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2011) y Cómo sobrevivir a una despedida (2015, Manuela Moreno).  Ahora, denle una vuelta de tuerca y fusiónenla con el humor siniestro de Very Bad Things (Peter Berg, 1998). El resultado, seguramente, será muy parecido a Rough Night, una dignísima película dirigida por Lucia Aniello que llega a nuestras pantallas de la mano de Scarlett Johansson y Kate McKinnon.

A priori, la historia no puede ser más convencional. Después de diez años, cinco amigas se reúnen en Miami para celebrar la despedida de soltera de Jess (Scarlett Johansson), una responsable política en plena pugna por un escaño en el Senado. Sin apenas tiempo para dedicarle a su prometido Peter (Paul W. Downs), y una vida entregada a su carrera pública, Jess se ha ido alejando de su mejor amiga, Alice (Jillian Bell), quien aprovecha el fin de semana para demostrar que el grupo sigue más unido que nunca. Sin embargo, la vida de cada una ha cambiado mucho. Blair (Zoë Kravitz) se encuentra en inmersa en una batalla por la custodia de su hijo y Frankie (Ilana Glazer), su antigua amante, se ha convertido en una activista con grandes dificultades para salir adelante. Al grupo se une Pippa (Kate McKinnon), la amiga australiana de Jess, quien se reúne en Miami con las cuatro amigas dispuesta a darlo todo, a pesar del jet lag y de la más que evidente animadversión de Alice.

Imagen de ‘Una noche fuera de control’ © 2017 Paulilu Productions, Sony Pictures Entertainment. Distribuida por Sony Pictures España. Todos los derechos reservados.

Lo que parecía un fin de semana de excesos y desfase se convierte en toda una pesadilla, cuando el stripper que Frankie contrata resulta muerto en casa de las chicas. A partir de entonces, la lucha por ocultar el cadáver y deshacerse de los indicios se convertirá en una dura prueba para la resistencia del grupo y, sobre todo, para la boda de Jess.

Imagen de ‘Una noche fuera de control’ © 2017 Paulilu Productions, Sony Pictures Entertainment. Distribuida por Sony Pictures España. Todos los derechos reservados.

Lejos de los cineastas que la encumbraron (léase Robert Redford, Sofia Coppola, Woody Allen o los hermanos Coen), Johansson se acerca a la comedia gamberra sin empacho ni remordimientos, como ya lo hicieran otros intérpretes como Robert de Niro. Y para ello, se ha decidido por Lucia Aniello, directora desconocida para el gran público que, sin embargo, posee un bagaje cómico nada desdeñable, especialmente célebre por su serie televisiva Broad City. De hecho, Una noche fuera de control es deudora de ella en su práctica totalidad, ya que en la cinta se concentra el núcleo del plantel de la serie y de su equipo técnico. No en vano, el prometido de Johansson en la ficción es Paul W. Downs, coguionista de la película con Aniello e intérprete de la serie; también lo es Ilana Glazer, co-creadora con Abbi Jacobson de la webserie que dio origen a Broad City y que en Rough Night interpreta a la activista Frankie.

Imagen de ‘Una noche fuera de control’ © 2017 Paulilu Productions, Sony Pictures Entertainment. Distribuida por Sony Pictures España. Todos los derechos reservados.

Completa el reparto un nutrido plantel de intérpretes de la nueva ola de la comedia americana, con Kate McKinnon a la cabeza (Cazafantasmas, Fiesta de empresa, Dementes criminales), junto con Ty Burrell (Modern Family) y Eric André (The Eric André Show, Two Broke Girls); junto a ellos, encontramos el contrapunto en actrices como Zoë Kravitz (Mad Max, Divergente) o Demi Moore, en su papel de vecina poliamorosa y zen.

Oculta tras una pátina de aparente déjà vu, la cinta se adentra un paso más en la crítica al sistema y a la doble moral americanos, con unos gags que harán reír e invitarán a reflexionar. No se dejen engañar por las apariencias, Una noche fuera de control ofrece mucho más de lo que puedan esperar. Les gustará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *