letra_musicaDirección y guión: Marc Lawrence.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Hugh Grant (Alex Fletcher), Drew Barrymore (Sophie Fisher), Brad Garrett (Chris Riley), Kristen Johnston (Rhonda), Campbell Scott (Sloan Cates), Haley Bennett (Cora Corman).
Estreno en USA: 14 Febrero 2007.
Estreno en España: 20 Abril 2007.

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar una vieja gloria del pop ante la oportunidad de revivir musicalmente? Esta parece ser la pregunta que se hace Alex Fletcher (Hugh Grant), artista de ida y vuelta de todo, anclado en un pasado exitoso y fugaz, que ve cómo las ocasiones de volver a resucitar musicalmente se van deteriorando al ritmo de su otrora sensual cadera.

Incapaz de reciclar su música, abocada ahora a circuitos provinciales y públicos desfasados, su suerte parece cambiar de rumbo cuando una joven y popular estrella de la canción, Cora Corman (Haley Bennett), le pide componer el último hit de su disco en 48 horas. Sobrepasado por la responsabilidad y temeroso de su fracaso, este compositor en busca de autor encontrará en su regadora de plantas, Sophie Fisher (Drew Barrymore), la mejor musa y escritora que jamás hubiera imaginado. Desde ese momento, las constantes manías de la joven y su portentoso talento para la canción, harán de ella el personaje más fascinante de la vida de Fletcher, quien deberá dilucidar hasta qué punto ansía el regreso a los escenarios por encima de su integridad personal.

Repitiendo con Hugh Grant en el papel de galán irredento -como ya hiciera en Amor con previo aviso (2002)-,  Marc Lawrence nos vuelve a brindar una comedia romántica con alta dosis de mordacidad, que en esta ocasión se adentra en los entresijos de una industria musical demasiado influenciada por la filosofía del show business, y en la que la valía personal se ve diluida entre las efímeras luces de neón y los ritmos incongruentes de jóvenes imberbes. Con trasfondo crítico y patente capacidad cómica, este realizador nos brinda una de las mejores comedias del año, en la que la frescura y química de los actores se ve amplificada por una buena historia, original y atrevida, a la que, salvo por unos primeros instantes de tibieza, no se le puede reprochar un ápice. Indudablemente, es Tú la letra, yo la música, una de las mejores propuestas cinematográficas. Un apunte, el videoclip Pop! Goes my Heart es simplemente desternillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *