Dirección: David Serrano.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 91 min.
Género: Comedia.
Reparto: Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta.
Guion: Diego San José y David Serrano.
Música: Julio de la Rosa.
Estreno en España: 26 Febrero 2016.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
La paz del alma es la mayor riqueza.
Ramón de Campoamor
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos mes de la mano de una película española dirigida por David Serrano. La cinta nos lleva a la historia reciente de nuestro país; como siempre os comento, el cine es el periodista que nos acerca y elabora un repaso a todo cuanto va aconteciendo, y esta película no iba a ser menos. Tenemos que hablar nos presenta a una pareja compuesta por Jorge (Hugo Silva) y Nuria (Michelle Jenner). Jorge es empleado de un banco y, a través de su trabajo, poco a poco se van viendo todas las historias de malas inversiones que hemos ido viviendo en los últimos tiempos; desafortunadamente, en todas ellas van cayendo los padres de Nuria, de tal manera que, tanto la pareja de la hija, como la de los padres (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), acaban separándose y en la pobreza.
Pero Nuria se va a casar de nuevo, encuentra el amor de su vida y llama a su exmarido avisándole de que tienen que hablar. Es una comedia de situación, fresca y divertida, con la que te ríes, aunque diga verdades que no inspiran precisamente una sonrisa. Pero si algo tiene el cine es la capacidad de contar historias desde un perfil amable, en este caso, en forma de comedia. No os puedo contar más, el resto es para vosotros, espero que lo disfrutéis. La reflexión, o una de todas las que se puede extraer de la película, es la del amor. Parece una ironía, pero es absolutamente cierto.
La vida puede dar vueltas y hacer que dejemos mucho en la cuneta, pero las personas que aman, aunque ellas de manera consciente o inconsciente hayan desencadenado la situación, pueden con la misma fuerza ofrecerte la mano para salir del atolladero. El dinero es muy importante, tanto que de él depende el bienestar de los nuestros, pero el amor también es el hilo conductor de todo ello; sin las emociones, sin los sentimientos que emanan de ellas, no somos nada. Por eso, la paz del alma es la mayor riqueza. Con todo el cariño, feliz marzo; que este mes esté repleto de buenos y maravillosos momentos. Desde la Mecedora.
Deja un comentario