Nadie puede llegar a la cima armado solo de su talento.
Dios da talento, el trabajo transforma el talento en genio.
Anna Pavlova

 

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy, y como buenos cinéfilos, vamos a recordar a una mujer que, en su más tierna infancia, fue la niña más aplaudida y alabada por su encanto, por su saber interpretativo y su saber estar en la pantalla; no se imaginaba que esos pasitos de claqué, se convertirían en grandes pasos en su vida. Me estoy refiriendo a Shirley Temple, nacida el 23 de abril de 1928 y desaparecida el 10 de febrero de 2014. A sus 85 años nos ha dejado un legado maravilloso, aunque sus películas triunfaran cuando solo era una niña, un trabajo que queda reflejado desde los años treinta a cuarenta.

el solteron y la menor shirley temple y cary grant en todo es cine

Imagen de El solterón y la menor © 1947 RKO Radio Pictures, Vanguard Films. Distribuida en España por Memory Screen. Todos los derechos reservados

Con solo tres años ya empezó a hacer cortos, pero fue con Bright Star (1934), cuando se hizo realmente famosa. Obtuvo un Oscar especial al Intérprete Juvenil en 1935, e incluso a los cinco años dejaba maravillada su profesionalidad y el modo en que memorizaba sus textos y sus pasos de baile.

Para homenajear a Temple he escogido una película de su filmografía que espero os guste, se trata de El solterón y la menor (1947, Irving Reis), protagonizada por Cary Grant y Myrna Loy, y ganadora de un Oscar al Mejor guión original. La historia nos lleva a una familia acomodada, Margaret (Loy) es juez y, aunque el fiscal intenta seducirla, ella no tiene tiempo para dedicarse a asuntos amorosos, pues además de su trabajo cuida de su hermana menor, Susan (Temple). Un día, cae ante su presencia Dick (Grant), un hombre apuesto que ha tenido un altercado en un cabaret. Este caballero da clases en el colegio de Susan, y ella queda prendada de él. Es entonces cuando la jueza le obliga a salir con su hermana hasta que ésta se desilusione, con  la casualidad de que Margaret se acaba enamorando de Dick. Las peripecias de una comedia de situación y los personajes te harán pasar una bonita tarde.

Espero que os guste, es una buena forma de conocer a las personas que, poco a poco, han hecho del cine el séptimo arte, un arte que se escribe con mayúsculas. Una niña con ojos grandes, rizos dorados y una sonrisa amable, ha hecho las delicias de varias generaciones, por eso ahora que no quede en el olvido. Pues nadie llega a la cumbre solo por su talento, con él va el trabajo y el buen hacer de gente que, antes que nosotros hicieron de su talento su genialidad.

Con todo el cariño, desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *