La vida no está envuelta en un lazo
pero sigue siendo un regalo.
Regina Brett
Queridos amigos de Todo es cine:
Un placer como siempre estar otra vez con vosotros. Como veis, somos ya más rápidos y no tenéis que esperar tanto tiempo para poder leer todas las cosas tan bonitas que entre toda la redacción os queremos ofrecer. Como es una etapa llena de corazones, se venden libros románticos, se exponen en escaparates junto a bombones y ositos de “te quiero”, yo también quiero aportar un poquito de ese amor. Y nada mejor que hacer un repaso a dos películas protagonizadas por un estupendo actor, tristemente desaparecido de manera prematura: Patrick Swayze.
Ghost (1990, Jerry Zucker), nos narra la historia de Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore), una pareja que empieza una nueva vida en Nueva York. Ambos se van a vivir a una casa que ellos, ayudados por un compañero de trabajo (Tony Goldwyn), hacen de un almacén un loft neoyorkino, al cual no le falta de nada, como a la propia pareja. Son muy felices, pero la mala suerte les lleva a salir de noche, y en una callejuela les atracan hiriendo mortalmente a Sam. Allí empieza la aventura. Molly encontrará a una medium (Whoopi Goldberg), quien trasladará el dolor y la pena de la chica triste y desconsolada. Aparentemente parece muy trágica, pero llega a ser divertida y no sientes nunca la falta de ese ser querido, pues está a tu lado y vela por ti.
Cambiando de registro tenemos Dirty Dancing (1987, Emile Ardolino), se trata de la historia de una familia americana de los años cincuenta de clase media. El padre médico va con su mujer y sus dos hijas de vacaciones en verano. Las vacaciones se convierten, sobre todo para Baby (Jennifer Grey), en una aventura que cambiará su vida. Conocerá los entresijos de la madurez, no como ella la reconocía desde su sitio, sino desde la tramoya, lo que hay detrás, lo que deben pasar los chicos para poder sobrevivir, casi de todo. Tampoco es un drama, las cosas salen bien y más que bien. Creo que para la época en la que estamos, es una película que ha envejecido bien, y que siempre gusta cuando se ve. Baby parece feita, pero saca todo su arte, nunca mejor dicho, hasta llegar a ser una gran bailarina y persona en manos de Johnny (Patrick Swayze) un profesor y más que amigo. Se ganará el aprecio y la confianza de todos, incluso de su padre. El baile de esta película es totalmente estupendo, creo que todos lo habremos visto infinidad de veces, si no prueba, ya verás cómo te encanta.
Queridos amigos, espero que paséis un feliz San Valentín. El volver a traer películas con cierto tiempo es volver a sentir y traer recuerdos que os pueden ayudar; malos tiempos, malas pasadas los ha habido siempre; Patrick Swayze era un maravilloso actor, ojalá hubiera hecho más películas, seguro que nos encantarían como las que hemos expuesto. Le mandamos un magnífico aplauso, pues las personas que dejan cosas tan bonitas para poder ver y volver a ver, son eternas, como lo son estas películas y ese baile no tan sucio.
Muchas gracias y la vida envuelta o no en un lazo, es todo un regalo. Diviértete, disfruta y baila mucho; en lo que puedas vive tu regalo.
Con todo el cariño, desde la Mecedora.
Deja un comentario