No me digas lo mucho que trabajas.
Háblame de lo mucho que haces.
James Ling

Queridos amigos de Todo es cine:

Es un placer volver a estar con todos vosotros, me encantaría que en estas fiestas nos tuvierais en vuestros hogares y pudieseis compartirnos con vuestros amigos y familiares. Nosotros encantados de llegar cada día a más amigos. Esta vez, si os parece, vamos a hablar de una película de estas fechas, se trata de The Holiday (2006), escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers.

Fotograma de The Holiday (Vacaciones) – Copyright © 2006 Universal Pictures, Columbia Pictures, Relativity Media y Waverly Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Se trata de una historia que se repite en el mismo momento en otra parte del mundo: una chica es abandonada por su pareja durante las fiestas navideñas, y se encuentra muy agobiada y presionada; quiere dar una vuelta a su vida, como si de un tornillo se tratara. Una forma de poder hacerlo y dejar kilómetros de distancia, es Internet. Una chica Amanda (Cameron Díaz), está en Los Ángeles; la otra en un pueblecito muy navideño y bucólico de Inglaterra (Kate Winslet). Ambas se intercambian las casas y cada una va al hogar, el país y la vida de la otra. Es una comedia romántica, en la que podemos ver a Cameron Díaz en el papel de Amanda, una mujer “liberada”, con grandes ingresos y una casa espectacular; y a Iris (Kate Winset), una chica apocada que vive en una entrañable casita que parece de postal de Navidad. A su vez Iris tiene un hermano (Jude Law) que, bueno, no voy a decir cómo se desenvuelve, pero os gustará.

Fotograma promocional de The Holiday (Vacaciones) – Copyright © 2006 Universal Pictures, Columbia Pictures, Relativity Media y Waverly Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Esto me hace pensar que tanto Amanda como Iris vivían vidas en las que la carga de sus relaciones seguía ahogándolas y no las dejaba ser ellas mismas; sus respectivas parejas les echan en cara lo que en otro sitio y de otra manera, se les aplaude. Cuántas veces nos pasan esas cosas; ciertas personas puede que no vean lo que vales (seas chico o chica), pero en otro contexto tú vales muchísimo y lo sabes. Por eso no me digas lo que estás trabajando por tu vida, dime cuánto haces por ti.

Sería una buena reflexión para empezar el año, siempre se hacen pequeños retos, como el dejar de fumar, leer más o ver más a los nuestros, pues está fenomenal; pero también vamos a dejar un pequeño deseo, y es hacer más cosas para ser feliz.

Con todo el cariño, desde la Mecedora: ¡Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *