Dirección: Mennan Yapo.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Thriller psicológico.
Interpretación: Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson), Nia Long (Annie), Kate Nelligan (Joanne), Amber Valletta (Claire), Peter Stormare (Dr. Norman Roth).
Guión: Bill Kelly.
Producción: Ashok Amritraj, Jon Jashni, Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Sunil Perkash.
Estreno en USA: 16 Marzo 2007.
Estreno en España: 27 Abril 2007.
¿Qué pasaría si se pudiera predecir, con exactitud milimétrica, la muerte de un ser querido? Esa parece ser la pregunta que nos plantea Premonición, filme ambicioso en el que una ajetreada Sandra Bullock da vida a Linda Hanson, idílica esposa que cae presa del paroxismo cuando descubre, a través de los sueños, cuándo va a morir su marido Jim –Julian McMahon-. A partir de entonces, la confusión entre el sueño y la realidad, la planificación del tiempo y la huida contracorriente inundarán su vida, en un desesperado intento por reconstruir el caótico orden del tiempo soñado y evitar lo ineludible.Después de Soundless (2004), el realizador alemán Mennan Yapo vuelve a colocarse tras las cámaras en un thriller con pretensiones hitchcocknianas, estética que recuerda a M. Night Shyamalan y escenas psiquiátricas demodé, con indudables reminiscencia de los excesos médicos de antaño, ya en desuso fuera de Alguien voló sobre el nido del cuco. A pesar de ello, es Premonición una película que consigue su desasosegador efecto, que atrae y confunde en igual medida, y que hace de sus 110 minutos una buena lección de desenfrenada contrarreloj.
Quizá quepa añadir una advertencia y un consejo. En primer término, un aviso a colación del guión, y es que sus autores, Ashok Amritraj y Jon Jashni, pecan, sobre todo al final del metraje, de un sadismo inexcusable. En segundo y último lugar, un consejo, uno harto manido pero no por ello menos serio: al volante, nada de teléfonos móviles. Cuando vean la película, lo entenderán.
Deja un comentario