Los maestros pueden abrir la puerta, pero solo tú puedes entrar
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy os voy a hablar de la serie Mom (CBS, 2013) y, a colación de ella, aprovecho para felicitar a la asociación de Alcohólicos Anónimos por su 83 aniversario
La serie, creada por Gemma Baker, Chuck Lorre y Eddie Gorodetsky, empieza con el reencuentro de una madre, Bonnie (Allison Janney), y su hija Christy (Anna Faris) en una reunión del grupo de Alcohólicos Anónimos. En ella, cada una cuenta cómo ha sido su vida, en especial las penurias de sus respectivas infancias; la de Bonnie, cuya madre la abandonó, y desde entonces comenzó un peregrinar por hogares de acogida, para más tarde enamorarse, siendo adolescente, del padre de su hija, y tener que criarla siendo alcohólica, además de adicta a otras sustancias. Todo ello hizo de la infancia de Christy un infierno, pautando una vida similar a la de Bonnie con los años, siendo alcohólica, sufriendo ludopatía y teniendo a (Blake Garrett Rosenthal) y a Violet (Sadie Calvano), otra niña que también fue madre adolescente.
Sus vidas se reúnen otra vez, pero ya no están solas, ahora forman parte de un grupo compuesto por mujeres unidas en el mismo bucle como Jill (Jaime Pressly) y Wendy (Beth Hall), capitaneadas por Marjorie (Mimi Kennedy), una mujer mayor, fuerte, que ya lleva muchas décadas sobria, y que hace de sus uppilas un todo.
Cada vez que una tiene un revés de la vida, y lo tienen, allí está el grupo a la hora que sea. Juntas se ayudan, se cuidan, se entregan a una causa por la que hay que luchar día a día.
Los capítulos van sucediéndose y la vida de estos personajes va cambiando. Christy estudia Derecho, Bonnie tiene un empleo en el que le han dado una vivienda y, junto con la casa, también consigue el amor de Adam (William Fichtner).
Todos ellos se unen ante los avatares que van surgiendo en sus vidas, y todos ellos luchan y luchan. La historia es para vosotros.
Es una sitcom, una serie cómica, aunque al leer su sinopsis pueda parecer un terrible drama. Y lo es, pero los creadores de la serie, sus guionistas, especialmente Gemma Baker, Gorodetsky y Lorre, lo resuelven de manera satisfactoria para el espectador, un modo que incluso hace sentir bien. Junto a ellos están las actrices, entre las que destacan las oscarizadas Allison Janney y Octavia Spencer, que hacen comprender que existe un mundo lleno de contrariedades y de dificultades, y cómo esas mujeres luchan y se ríen, cómo quedan a comer para charlar y ponerse al día.
Y también esas reuniones, nada mejor que un grupo que te comprende y del que formas parte, a pesar de la lucha de cada una. Por eso, los maestros pueden abrir la puerta, pero solo tú puedes entrar.
Con todo el cariño y felicitaciones, desde La Mecedora.
Deja un comentario