Dirección: Chris Noonan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 92 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Renée Zellweger (Beatrix Potter), Ewan McGregor (Norman Warne), Emily Watson (Millie Warne), Barbara Flynn (Sra. Potter), Bill Paterson (Sr. Potter), Matyelok Gibbs (Srta. Wiggin), Lloyd Owen (William Heelis), Anton Lesser (Harold Warne), David Bamber (Fruing Warne), Patricia Kerrigan (Fiona).
Estreno en USA: 29 Diciembre 2006.
Estreno en España: 9 Febrero 2007.
Si en otra ocasión ya comentamos que ser mujer en la actualidad no es sencillo, serlo en una sociedad en la que las féminas quedan postradas entre las cuatro paredes de un hogar a la vera del sustento masculino se muestra no sólo como una situación insostenible, sino inadmisible.
Así pareció verlo Beatrix Potter, escritora del siglo XIX y autora de los cuentos ilustrados más vendidos en la historia de la literatura infantil. Contraria al sometimiento femenino, Ms. Potter –Renée Zellweger- decidió darle un rumbo diferente a su existencia, negándose a contraer matrimonio y a someterse a las exigencias de la vida burguesa que su posición social le imponía. Una madre distante y un padre desigual completan la experiencia vital de una niña cuya imaginación creció fascinada por los parajes de los Lagos ingleses, y que desembocó en una madurez caracterizada por la fantasía. Sus ansias por conseguir éxito a través de los dibujos a los que ella dio vida, le llevan a conocer a un joven editor –Ewan McGregor-, quien le acompañará en su camino hacia el triunfo.
Repitiendo como pareja tras la insulsa Abajo el amor, Ewan McGregor y Renée Zellweger llegan a conectar en una película sin fronteras entre la fantasía y la realidad, y con un encanto que, si bien se presenta como un cuento de hadas, no deja de mostrar los sinsabores de una heroína que se debate entre la victoria personal y la profesional.
Una historia romántica alejada del género cómico que nos adentra en el mundo de los sentimientos y el amor, y que hace aflorar el niño que todos, en mayor o menor medida, seguimos teniendo dentro.
Deja un comentario