Si juntáramos nuestros problemas y viéramos
los montones de los demás, querríamos los nuestros.
Regina Brett
Queridos amigos de Todo es cine:
Es un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos mes y con él vuelven las ganas de reanudar nuestra cotidianeidad, como si volviésemos a empezar la vida con fuerzas renovadas. Por eso, este mes tenemos un especial dirigido a una nueva y adquirida tradición, Halloween, y como de miedo se trata, vamos a reflexionar acerca de Asesinato en el Orient Express (1974, Sidney Lumet).
Asesinato en el Orient Express. Producida por EMI Film Distributors, G.W. Films Limited. Todos los derechos reservados
La historia escrita por la maestra del suspense Agatha Christie, nos lleva a un paisaje de nieve y escarpadas montañas en los Balcanes, donde Hércules Poirot viaja en el tren más lujoso, el Orient Express, cuyos pasajeros son personas de alto poder adquisitivo de su época. En una noche que Poirot intenta descansar, oye ruidos extraños y sin fin, lo que pone al famoso detective en prevengan. Algo debe estar pasando. Con su flemático porte y sus extrañas formas de cuidar pelo y bigote, y un sinfín de rutinas, acaba quedándose dormido. Al día siguiente se encuentra un cadáver al lado de su compartimento, que presenta síntomas de asesinato, y del que intentará recomponer la escena de ese macabro crimen.
El dueño de la compañía no quiere que ese pasaje tan elitista ni su propia compañía, quedasen en mal lugar, y le propuso a Poirot que, mientras estuvieran detenidos a causa de un alud de nieve, intentasen descifrar el galimatías. Doce, esa era la palabra clave, doce puñaladas, doce pasajeros. Doce personas que de una manera u otra estaban allí unidas por el destino y por lago más.
Espero que os guste, los amantes del misterio seguro que ya la habréis visto, y para los nuevos cinemaníacos, seguro que os tendrá entretenidos y expectantes. La trama tiene mucho de problemas, de traumas, de dolores infligidos por un personaje. Todos son personas que han sufrido mucho. Ahora que estamos en una época en que los problemas nos agobian y hacen mella en nuestros bolsillos y nuestros corazones, miremos este mes como una ocasión en que volver a empezar con fuerzas renovadas, con ganas de comenzar. Y como reza la máxima, todos tenemos problemas, aunque esto no consuele, al menos que sirva de estímulo para volver a tener esas fuerzas.
Os deseo lo mejor y os deseo un feliz octubre, desde la Mecedora.
Deja un comentario