Una es lo que es y desde su mundo tiene que acercarse a todo lo demás.
Carmen Laffón
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. En este mes de septiembre, y como es costumbre, tenemos un especial en la revista, y para esta ocasión hemos escogido como tema la comedia. Y no cabe duda de que una de las comedias que más ha dado que hablar en el cine es El diario de Bridget Jones (2001, Sharon Maguire). Basada en la novela de Helen Fielding, la película de Bridget ha dado la vuetla al mundo, haciendo que todos, y sobre todo, todas, nos sintiéramos un poco Bridget. Debemos destacar al equipo técnico y, especialmente, a todos los componentes del reparto, en concreto a Renée Zellweger (Bridget Jones), ya que hay que tener coraje para enfundarse en una talla, y dejar en ese papel toda su piel, literalmente.
Imagen de El diario de Bridget Jones © 2001 Studio Canal y Working Title Films. Todos los derechos reservados.
La historia nos lleva a Londres, allí vive una treinteañera que escribe en su diario todas las cosas que le gustaría ir perdiendo, y aquello que le gustaría ir ganando. Perder el ser una chica desdejada, con unos kilos de más, que bebe para olvidar todos los desastres que van aconteciendo en su vida. Llega la Navidad y se va a casa de sus padres; su madre (Gemma Jones) es todo lo contrario a ella, lo que le hace sentir fatal. Allí se encuentra con Mark Darcy (Colin Firth), un hombre amigo de la familia que la conoce desde niña, y del que le cuentan que su mujer le ha dejado.
Imagen de El diario de Bridget Jones © 2001 Studio Canal y Working Title Films. Todos los derechos reservados.
Pero Bridget tiene puestos los ojos en su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant), un hombre vitalista que sabe cómo seducir a una chica. Así que Bridget cae en sus artimañas; está totalmente enamorada y todo lo que le cuenta se lo cree. La madre se separa de su padre y ella se siente cada vez más y más atrapada en una relación que la llevará a pensar en destruir ese diario y empezar otro nuevo. Para los que habéis visto la película, ya sabréis el final; y para los que no, la trama queda servida.
Imagen de El diario de Bridget Jones © 2001 Studio Canal y Working Title Films. Todos los derechos reservados.
Es una bonita historia de amor, contada desde la perspectiva de una persona que parece un desastre, pero que quiere intentar sentirse de nuevo bien con ella misma. Os hará reír y, aunque la hayáis visto, siempre tiene algo que ofrecer. Ella es una chica alegre y desde luego no se amilana ante las derrotas de la vida, sigue adelante. Enseña a superar los desplantes, las relaciones tóxicas, y quizá después de todo eso, resulta que era el camino equivocado, y que el trabajo y la vida nos puede estar esperando al otro lado del camino.
Ella tiene a su gente, sus amigos, su familia, pero sobre todo se tiene a sí misma.
Por eso una es lo que es, y desde su mundo tiene que acercarse a todo lo demás.
Con todo el cariño, desde la Mecedora.
Deja un comentario