Si había un río en un lugar donde crecimos,
probablemente lo oiremos siempre
Ann Zwinger
Queridos amigos de Todo es cine:
Un placer volver a estar en contacto con todos vosotros; aunque parezca una contradicción, pues vamos a despedir a un amigo de nuestro séptimo arte, un actor que tuvo mucho que decir y lo dijo, en nuestras pantallas. Se fue, pero nos ha dejado la alegría de haberle conocido, y conocer su trayectoria profesional. Es Pepe Rubio para los amigos. Y hoy amos a hablar de una película de 1970 titulada Enseñar a un sinvergüenza (Agustín Navarro) en la que comparte protagonismo con Carmen Sevilla.
Fotograma de Enseñar a un sinvergüenza. Derechos reservados a su distribuidores y/o productores
La historia de un vividor que acude a Rosana, una profesora de la que recibirá lecciones de cultura general. La cuestión es que la señorita, nuestra querida Carmen Sevilla, es una mujer espectacular haciendo que él anhele que ella caiga rendida a sus pies. La historia es una comedia y, a tal grado llegó y gustó, que en el teatro batió récords de taquilla y permanencia.
Y nuestro Pepe se hizo mayor, pero bordaba como nadie al sinvergüenza. Hoy le despedimos con una gran sonrisa, el sinvergüenza nos deja pero, como hemos empezado, donde hubo un río, siempre lo oiremos.
Con todo el cariño, desde la Mecedora.
Deja un comentario