Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
Regina Brett

Queridos amigos de Todo es cine:

Encantada de volver a ponerme en contacto con todos vosotros. El día 17 de mayo hemos perdido a una gran cantante, Donna Summer, una mujer que ha dejado un legado maravilloso de canciones con las que muchos se habrán enamorado, o las cuales al menos has bailado. También su voz ha servido de banda sonora a películas como Thank God it´s Friday (donde ella figura como intérprete), Zoolander, La guerra de Charlie Wilson o Biutiful.

full monty

Imagen de Full Monty. Redwave Films, Channel Four Films, Twentieth Century Fox Film Corporation. Distribuido en España por Hispano Foxfilms S.A.E. Todos los derechos reservados

Pero en su honor, vamos a recordar Full Monty (1997, Peter Cattaneo). Bueno, no creo que a ninguno de vosotros os sea desconocida, pues unos cinéfilos como todos nosotros sabemos que es de esas películas que uno no se debe perder; pero por si acaso, damos un pequeño repaso a su argumento. Se trata de una película situada en el Reino Unido en una época en la cual, parecido a lo que nos está ocurriendo actualmente, abundaban los despidos y la crisis de la siderurgia, dejando a muchas personas en el paro. Pero hasta el paro se acabó, y un grupo de hombres se quedan anonadados por el “dineral” que cobran los stripers, así que se ponen manos a la obra, y con su ingenio e ingenuidad, nos veremos inmersos en varias historias, las de cada uno de los protagonistas y sus vidas. Ellos descubren partes de sí mismos que no conocían, y esto hace que tengan más éxito de lo que hubieran previsto.

Es muy divertida, tanto que en vez de deprimirte, pues el tema no es para menos, hacen que sea distraído; el director Cattaneo juega contigo hasta que te hace reírte a carcajadas. El pequeño guiño que hacen a “Hot Stuff”, es decir, la canción de Donna Summer, cuando empieza a sonar en la cola del paro, donde los hombres luchan por seguir adelante, es magnífico; la fuerza de la música y de la intérprete les empuja a hacer una coreografía estupenda.

Me alegra poder estar con vosotros y compartir este momento, es verdad la máxima: llorar juntos la pérdida de una estrella, alivia más que llorar solos.

Con todo el cariño, desde la Mecedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *