La mayor aventura es la que nos espera. Las posibilidades y los cambios dependen de ti. En tus manos está el molde de tu vida para romperlo.
R. R. Tolkien
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos un nuevo mes y, con él, una nueva película Instrucciones para ser un «latin lover» (2017, Ken Marino).
La historia nos lleva a una familia mexicana que tiene dos niños, niña y niño, y cuyo padre es transportista y conduce un camión durante largos períodos. En cuanto puede, va a ver a su mujer y a sus hijos, pero un día le puede el cansancio y se queda dormido al volante justo al llegar a casa. El accidente provoca su fallecimiento y, también, la pérdida de la vivienda, debiendo vivir madre e hijos en el coche. Allí los niños hablan del futuro, Sara quiere ser arquitecta para así construir casas y tener una; Máximo quiere más, él quiere ser rico, pero no como el hombre que aparece en la portada de una revista, él quiere ser un “mantenido”, no quiere trabajar tanto como su padre para encontrar tan triste final.
Y así crece. A los diez años, se dedica a buscar mujeres mayores, todas ellas muy ricas, hasta que una de ellas se queda prendada de él, viviendo juntos durante veinticinco años más. Hasta que un día, la mujer tiene un affaire con el comercial que les vendió su descapotable, y él se ve abocado a vivir en la calle. Aunque pide ayuda a Rick (Rob Lowe), un compañero de “oficio”, este le aconseja que se vaya a vivir con su hermana (Salma Hayek) hasta que su vida se solucione.
Y de este modo entra en la vida de Sara, una mujer trabajadora, viuda y madre de un niño. Las extravagancias de Máximo hacen que Sara le llame la atención, hay un menor en casa, pero él sigue insistiendo.
Poco a poco, intenta hacer su trabajo y conquistar a Celeste (Rachel Welch), una millonaria abuela de la enamorada de su sobrino Hugo (Raphael Alejandro). Así que Máximo se empleará a fondo para que el pequeño se acerque a la niña (Mckenna Grace), y así él poder conquistar a la mujer. La historia, como siempre, es para vosotros.
Es una comedia, una película fresca para este tiempo de verano. Además, en como todas las cintas de Derbez, en esta el actor vuelve a ponerse en roles muy llamativos y estrambóticos que, sin embargo, resultan pedagógicos; siempre resuelve los conflictos volviéndolos muy humanos.
Por eso, la mayor de las aventuras es la que nos espera. Los cambios dependen de ti, en tu mano está el molde de tu vida para romperlo.
Con todo el cariño, feliz julio, que sea un mes maravilloso para todos, desde La Mecedora.
Deja un comentario