pequena_guardianes_2Película en 2D y 3D: Guardianes de la Galaxia. Título original: Guardians of the Galaxy. Dirección: James Gunn. País: USA. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Reparto: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax The Destroyer), Vin Diesel (voz original de Groot), Bradley Cooper (voz original de Rocket), Benicio Del Toro (El Coleccionista), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey). Guion: James Gunn y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning. Producción: Kevin Feige. Música: Tyler Bates. Fotografía: Ben Davies. Montaje: Fred Raskin, Craig Wood y Hughes Winborne. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Alexandra Byrne.  Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 1 Agosto 2014. Estreno en España: 14 Agosto 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay nada como recordar. Este verano en nuestras salas de cine hemos podido dar un paso atrás en el tiempo a finales de los setenta gracias a Guardianes de la Galaxia, basada en el mítico cómic de Marvel de mismo nombre. Dirigida por James Gunn para Disney bajo una increíble banda sonora, nos acerca a una historia llena de acción y sentimientos.

La historia de Peter Quill, un Don Juan cazatesoros, mitad alien mitad humano, es una de esas historias que pretenden hacer reflexionar sobre las prioridades de la vida. Con un arranque de película muy sentimental, Peter encabezara una cruzada contra el mal aliándose con un grupo de presidarios nada común: un mapache, Rocket, un árbol, Groot, una amazona verde Gamora y un alien forzudo Destroyer. Aunque a priori unidos por el afán de riqueza, les unirá el sentimiento patriótico de salvar a todo su mundo. Amistad, lealtad, grandeza y, cómo no, amor son valores que veremos reflejados en una película que hace saltar por los aires todos los estereotipos del héroe perfecto.

pequena_guardianes
Imagen de Guardianes de la Galaxia, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2014 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Por todas estas razones, con Guardianes de la Galaxia se pasa un buen rato y por supuesto, aunque ya esté dicho, uno no puede dejar de bailar en el asiento gracias a una banda sonora muy especial: dedicada a los nostálgicos y con todo el amor de una madre hacia un hijo al que no podrá ver crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.