Nunca una noche ha vencido al amanecer,
y nunca un problema ha vencido a la esperanza.
Bern Williams
Queridos amigos de Todo es cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Como ya hemos venido hablando, este mes tiene un especial, el de Halloween, y como de miedo hablamos, he escogido una película antigua y española, del año 1957, dirigida por Luis Lucía, Un marido de ida y vuelta. Está basada en la obra de teatro homónima de Enrique Jardiel Poncela, una obra que también Poncela estrenó cerca de la festividad de “Todos los santos”, el 21 de octubre de 1939.
Fotograma de Un marido de ida y vuelta.Suevia Films
Se trata de miedo, pero aquí el miedo es sonrisa, y con la que está cayendo demos un guiño a la muerte y a todas las cosas que tanto nos anuncia; así hemos rescatado un film de unos maravillosos y jovencísimos Fernando Rey y Fernando Fernán Gómez, junto con la estupenda Emma Penella. La trama nos pone en unos años en Madrid, donde Leticia (Emma Penella) se queda viuda de su marido Pepe (Fernando Fernán Gómez), quien se va al otro mundo vestido de torero. Pero su amigo Paco Yepes (Fernando Rey), que siempre estuvo a la zaga de su esposa Leticia, y aun a pesar de la negativa del ya difunto marido, se casa en segundas nupcias con ella, con el terrible susto de empezar a ver la fotografía de Pepe, junto con otras del ausente, moverse y cambiarse de sitio. Pepe, que está más cerca de lo que piensan, decide un día volver a aparecer, y su visión les trastorna.
Fotograma de Un marido de ida y vuelta.Suevia Films
Hay complicidad entre los actores, la trama nos lleva a una comedia de situación, y terminan muy bien los protagonistas. Espero que os guste, es una forma de sacar del baúl de los recuerdos obras que están ahí y que han sido hechas para ser admiradas a pesar del tiempo. La historia nos puede hacer pasar un rato agradable.
Hablando de agradable, espero que como la máxima reza, los problemas no nos dejen quedarnos sin la proyección de hacer nuevos retos, nuevas esperanzas. Que cada uno de todos vosotros encuentre ese gran amanecer.
Con todo el cariño. Desde la Mecedora feliz Halloween.
Deja un comentario