Nunca se entiende bien a una persona
hasta que se examinan las cosas desde su punto de vista
Harper Lee

 

Queridos amigos de Todo es cine:

Muchas gracias por estar con nosotros, cada día somos más amigos en esta página, la vuestra, cosa que me alegra muchísimo. Como hemos hablado de casas últimamente, no hay otra casa más famosa que la citada en la célebre frase que decía nuestro querido E.T. el extraterrestre: “mi casa”, en la película del mismo nombre de Steven Spielberg.

et the extraterrestrial

Imagen de E.T. the Extra-Terrestrial – Copyright © 1982 Universal Pictures, Amblin Entertainment. Todos los derechos reservados.

La historia nos cuenta la vida de una familia, una madre trabajadora con sus tres hijos de diferentes edades y problemáticas. El adolescente, el preadolescente y una niña monísima y adorable (Drew Barrymore), en su papel más joven y tierno. Pero a sus vidas, ya un poco estresadas, fue a llegar un amigo, E.T.  Ambientada en la época de Halloween, los niños logran engañar a su madre y entre todos consiguen ayudar a ET a buscar a los suyos y su “casa”.

Fue una película muy entretenida, tiene todos los ingredientes para divertir, incluso acuñó muchas frases célebres, no sólo la anteriormente citada, sino muchas más, incluida la del “teléfono”. Apuntando con el dedo al espacio, Elliot llegará a entenderle, ya que era un niño empático con su nuevo amigo, que deseaba que éste, aunque eso le apartara de él, regresara con quien él era feliz.

Queridos amigos, me parece admirable el mensaje, cuántas veces nos empecinamos en nombre del amor, del cariño, en pretender que esa persona a la que queremos sea “feliz” a nuestra manera y no a la suya; ya decía San Agustín “pídeme lo que quieras, pero dame lo que necesito”. El verdadero sentido está en entender el punto de vista del otro.

Es una buena manera de comenzar. En este Halloween, que nos hagamos un poco menos egoistillas y más sabios, pues entendiendo al otro, nos entenderemos a nosotros mismos.

Que os vengan las cosas que necesitáis.

Con todo el cariño, feliz Halloween desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *