El trabajo que nunca empieza es el que tarda más en terminarse.

J. R. R. Tolkien

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Un placer estar con todos vosotros. Empezamos mes y, con él, una nueva película. Como es una etapa de comenzar (el colegio, los exámenes de septiembre, el curso, el trabajo), he escogido una comedia que seguro os va a gustar, Cita a ciegas (1987, Blake Edwards).

mecedora_cita a ciegas_restaurante
Imagen de Cita a ciegas © 1987 TriStar Pictures, Permut Presentations, Delphi V Productions. Todos los derechos reservados.

La trama nos lleva a conocer a Walter (Bruce Willis), un hombre entregado a un trabajo que no le deja tiempo ni para él. Su hermano Ted (Phil Hartman), casado, le busca una cita a ciegas con Nadia (Kim Basinger) una familiar de su mujer. Pero como en los cuentos infantiles, antes de empezar le hace una advertencia: “a Nadia no se le puede dar alcohol”. Cuando ve aparecer a una preciosidad como ella, no puede entender que esté junto a él y no tenga pareja, le parece un sueño. Walter invita a Nadia a una discográfica, ya que su aspiración es tocar la guitarra de manera profesional, y allí lleva alcohol. Las cosas se complican cuando detrás de Nadia llega su ex novio David (John Larroquette), un abogado que no entiende que ella le haya dejado. En una cena de negocios de Walter, comenzará a complicarse la trama, todo a lo largo de una noche que se convertirá en una batalla campal.

mecedora_cita a ciegas_bebida
Imagen de Cita a ciegas © 1987 TriStar Pictures, Permut Presentations, Delphi V Productions. Todos los derechos reservados.

Es una comedia de enredo que os sacará una o muchas carcajadas, un buen comienzo de curso. Los que la hayáis visto, seguro que os encantará encontrar matices que se os escapó la primera vez que la visteis; y los que no la conocíais, a pesar de los años, seguro que os hará sonreír.

mecedora_cita a ciegas_piscina
Imagen de Cita a ciegas © 1987 TriStar Pictures, Permut Presentations, Delphi V Productions. Todos los derechos reservados.

La historia nos lleva a reflexionar sobre las oportunidades, sobre las cosas buenas disfrazadas en malas; pero también las malas disfrazadas de buenas. A veces no todo nos hace felices, y llega una cita a ciegas y nos pone todo del revés, y es eso lo que necesitábamos, ver las cosas de otra manera. Walter lo vio y Nadia también, y su vida cambió para mejor.

Por eso, en este empezar de curso y demás, el trabajo que nunca se empieza es el que más se tarda en terminar. Que la vuelta al cole sea una gran cita maravillosa con el destino, y no a ciegas precisamente.

Con todo el cariño, feliz y maravilloso septiembre desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *